En CDB se podrá ingresar al registro de Enargas, manteniendo el subsidio

La Casa del Bicentenario logró esta semana adherirse al Sistema de Trámite de Precalificación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS). Tras las gestiones realizadas por los referentes de la organización, San Andrés de Giles tendrá un lugar físico establecido de atención al usuario para iniciar el registro de excepción.
El Trámite de Precalificación consiste en un régimen abreviado de presentación y análisis de la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular. Esta es una política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional.
Para ingresar al Registro de Exceptuados y mantener el subsidio, los vecinos deberán estar comprendidos en algunas de las siguientes causales:
1- Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2- Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
3- Percibir pensiones no contributivas.
4- Ser beneficiario de algún Plan o programa social (AUH, subsidio por desempleo, otros programas, etc.).
5- Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
6- Percibir alguna asignación familiar.
7- Contar con certificado de discapacidad.
8- Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9- Encontrarse exento del pago de ABL/tasas municipales.
10- Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.).
11- Poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).
12- Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.
13- Reunir las condiciones de Usuario esencial.

El trámite podrá realizarse desde la sede de Casa del Bicentenario / Casa de la Cultura, ubicada en Urquiza 756, de 9.00 a 18.00 Hs. Deberán presentar toda documentación que respalde la solicitud para mantener el subsidio, por ejemplo: recibo de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación del vínculo con la persona afectada, Documento Nacional de Identidad (DNI).
Calculador de Consumos de Gas Natural.
A tono con la promoción de un consumo responsable de gas, el ENARGAS ha desarrollado una aplicación web llamada Calculador de Consumos de Gas que permite realizar un cálculo estimado de consumos bimestrales de m3 de gas en forma online, a modo orientativo. Está disponible en www.enargas.gov.ar y al alcance de todos los usuarios.
El objetivo fundamental es mostrar a los consumidores en qué umbrales de consumo se encuentran y así poder reconocer cuáles serían los mejores hábitos de consumo que hacen posible un Uso Responsable del Gas. Asimismo puede resultar una herramienta útil para la decisión de compra de un artefacto a gas

Fuente: Fm Vall

Previous post

Karting: Nueva jornada en Baradero

Next post

Nuevo informe del Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra