Empezó la campaña provincial: cómo sigue el cronograma electoral

Este domingo 22 de septiembre se inicia de manera oficial la campaña bonaerense, por lo que las apariciones de los candidatos serán cada vez mayores. El calendario hasta el 27 de octubre
Falta poco más de un mes para las elecciones y los distintos candidatos comienzan a reforzar sus estrategias de cara al 27 de octubre. Por caso, este domingo 22 comienza de manera oficial la campaña bonaerense a la vez que se da inicio a la transmisión de los spots en los medios de comunicación audiovisual.

Toda la atención estará centrada en los dos principales aspirantes a la Gobernación. La actual mandataria María Eugenia Vidal y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aventajó a la elegida de Juntos por el Cambio por 17 puntos.

“No voy a bajar los brazos”, repite una y otra vez Vidal cuando habla con la militancia, a pesar de estar al tanto que la carrera es cuesta arriba. Sobre todo, porque en la Provincia no hay segunda vuelta. El ganador será quien más votos saque en las generales, así sea por un solo voto.

En el camino a las urnas, sin embargo, deberán cumplimentar con esa serie de requisitos previos. El 27 de este mes, es decir 30 días antes de la elección, los frentes electorales deberán presentar las boletas ante la Junta Electoral nacional.

Mientras tanto, será la Justicia la que en el mismo plazo designe los locales donde funcionarán las mesas receptoras de sufragios y designarán las autoridades de mesa; a la vez que se publicarán los padrones definitivos.

El 2 de octubre, en tanto, comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio; mientras que el 13 se realizará la primera instancia del debate presidencial obligatorio que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe.

El 19 de octubre, comienza a regir la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales. Al día siguiente, en tanto, tendrá lugar la segunda instancia del debate presidencial, esta vez, en CABA.

El 25 se dará por terminada la campaña electoral y comenzará la veda electoral. No se podrá realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales

FUENTE: latecla.info
Nota Anterior

Sindicato de Empleados de Comercio: "Celebramos nuestro día construyendo futuro"

Siguiente Nota

Comenzaron las audiencias en el juicio por el incendio de la Comisaría Primera

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *