Emoción y agradecimiento en el homenaje al Doctor Francisco Melone

Con el privilegio de aquellos que han seguido una conducta ejemplar a lo largo de su vida, la cooperadora del Hospital Emilio Zerboni realizó este sábado un merecido homenaje al doctor Francisco Melone.  Acompañado por su familia – esposa, hijos y nietos  – quien fuera distinguido pediatra en nuestra ciudad, fue testigo del reconocimiento, como curiosamente comentó más de una vez a sus íntimos. “A él siempre le gustaron los homenajes en vida” comentó a este medio su hijo Ricardo Melone, luego de los discursos del presidente Raúl Marchi y otros miembros de la cooperadora y del descubrimiento del mural creado por Miguelangel Gasparini.

Con una trayectoria que comenzó en Areco tras cuatro años de especialización en el Hospital de Niños de Buenos Aires, el doctor Melone contó que no resultó difícil quedarse: “Empecé a trabajar acá en el hospital, cuando ya recién esta instalado  y me quedé unos cuantos días….¡cuarenta y siete años!”

A los 91, asegura que sigue “enamorado de San Antonio“, un lugar donde recibe en forma constante el aprecio y respeto de colegas y ex alumnos – 27 años como profesor en colegios secundarios –  como es el caso del doctor Hugo Tambutti también presente en el homenaje, que destacó en especial su paso como autoridad del hospital:  “Fue un excelente director con una personalidad muy respetada. Hizo muchísimo“.

Acompañado por su esposa, compañera infaltable en sus veinte viajes por el mundo, Melone habló además  de su presente, a los 91 y con los cuidados propios de este tiempo de pandemia: “Estoy bien, conversando siempre con mis hijos que me quieren“. Con ellos, compartió lo que para todos fue pura emoción.

¡Gracias doctor!

 

 

El acto de inauguración del “Espacio Dr Francisco Melone en reconocimiento a su trayectoria como pediatra en San Antonio de Areco”, organizado por la Cooperadora,   contó con la presencia del intendente Francisco Ratto, directivos del Hospital , concejales y  la conducción de Silvina Pahor,  así como también vecinos y amigos  que también disfrutaron de la actuación de Oscar Ovando.

 

 

 

 

 

Nota Anterior

Se entregaron siete viviendas más del Barrio Papa Francisco y ya son 60 las que está en manos de sus flamantes propietarios

Siguiente Nota

Fin de semana a puro triunfo para Thiago Falivene