Eliana Pantano: Dueña de la Copa Libertadores

“La manera de empezar fue por fanatismo. Quería tener la Copa Libertadores en mi casa”.

Así lo dijo Eliana, oriunda de Villa Lía, que es hincha fanática de Boca y desde el día que tuvo la copa original en sus manos, cuando el equipo de sus amores logró el triunfo en el año 2003, la pasión la llevó a realizar una réplica que tiempo después se convirtió en su negocio.

En 2007, cuando la gente comenzó a ver la obra terminada, se preguntaban cómo lo había logrado. Fue así, que el mismo gerente del museo de Boca le pidió que hiciera una para él, cuando finalmente, y para su sorpresa, terminó siendo parte de la exposición en el mismo museo.

Pero esto no comenzó acá, sino que la familia Pantano desde años anteriores ya creaba sus artesanías, como por ejemplo para los carruajes de los carnavales de Gualeguay, Gualeguaychú y Corrientes, donde eran buscados por los organizadores y se instalaban por meses en las provincias para realizar los trabajos.

Para lograr la réplica de la Copa Libertadores, Eliana realiza todo el proceso artesanalmente y utiliza múltiples materiales como resina poliester y maderas torneadas, que fueron aumentando la cantidad en el tiempo, debido a la demanda de los clientes. Desde Boca, Estudiantes, San Lorenzo y por último River Plate.

Además, también creó la réplica de tamaño original de la Copa del mundo, que fue entregada a Diego Maradona, la Libertadores al Papa Francisco el año pasado, y en tamaños menores a los jugadores de distintos planteles que la han ganado, convirtiéndose en la proveedora oficial de estas, con sede en la Capital Federal.

Como si esto fuera poco, Eliana Pantano también creó réplicas de Martín Fierro; también realiza las piezas originales de los botines para el mejor jugador del mes y del torneo que entrega “Estudio Fútbol” en TyC Sports, y a pedido de Guillermo Vilas, está generando actualmente algunas obras de las copas de los torneos de tenis para su museo personal.

En cuanto a proyecciones futuras, ya está trabajando junto a su equipo, en las licencias oficiales en varios clubes, y en la creación de nuevas medidas para las copas que serán presentadas en diciembre.

Para contactarse pueden ingresar a www.arteliana.com.ar, y en las redes sociales (facebook y twitter) se encuentra como: ArtEliana.

Felicitaciones Eliana, ¡Otro orgullo arequero!

Previous post

Un auto con dos jóvenes chocó en la Avenida Quetgles

Next post

Liga de Areco: Se jugó la primer fecha del Torneo Clausura