El Supermercado Día % fue clausurado definitivamente por el Municipio

“Se llegó a esta medida luego de haber tratado por intimación llegar a una solución con el Supermercado Día %. Le pedíamos que regularicen un monto de situación. Lo principal es la deuda abultada que presenta en el Municipio”, explicó Francisco Lobos para “De Regreso”.

Además, comentó que el mayor problema es que esta ubicado en el casco histórico. Y que si bien la Cooperativa Agropecuaria también se encuentra en zona céntrica, fue habilitada hace muchos años y bajo otra legislación. “Tenemos identificadas varias denuncias de los vecinos por molestias a la hora de circular, debido a los camiones o transportes grandes que llegaban al supermercado. También llevamos a cabo decomiso de productos vencidos”, indicó Lobos.

Así mismo, expresó que a esta cadena de nivel nacional se le pidió que se mudaron a otro lugar luego de varias intimaciones; y que ellos se comprometieron a abrir en un futuro supermercados mas chicos en distintas locaciones.

Por su parte, Sofía Acevedo dijo “la intimación si se hizo. Después del 2016 el supermercado no presentó más los papeles y declaraciones correspondientes. Es por eso que comenzó esto. Según esa declaración que calculamos y sacamos nosotros, es grande la deuda que tienen”.

“No es una cuestión contra Día %, sino que no puede funcionar un supermercado de estas características en nuestra ciudad. No contaban con la habilitación correspondiente”, cerró Lobos.

Estas fueron las palabras de Sofía Acevedo y de Francisco Lobos con respecto a este tema para “De Regreso”:

Nota Anterior

Resultados de una nueva fecha del Areco Rugby Club

Siguiente Nota

Desde el Concejo Deliberante, ambos bloques se reunieron con los Clubes locales