El secretario de salud Riera, sobre la denuncia al hospital: “No me quiero meter en el caso”

A raíz de la denuncia que realizó la Dra. María Eugenia Giacomantone el domingo pasado, contra la falta de médico en la ambulancia del Hospital Emilio Zerboni, el secretario de Salud Dr. Juan Sebastián Riera señaló que por el momento se está trabajando en la investigación por que “se trata de una denuncia policial”, y explicó cómo es el protocolo de médicos en estos casos.

“El hospital siempre tiene médicos. Lo que puede estar pasando es que de los dos médicos que hay, estén con alguna atención que no pueda dejar para salir, y se manda la ambulancia con otro profesional -que puede ser de enfermería- que pueda hacer el traslado y que esa persona pueda ser asistida”, dijo el secretario de Salud municipal.

“Respecto de la historia clínica o una eventual alta prematura, que es lo que se plantea ahí, eso está sujeto a una investigación para ver qué es lo que sucedió y cómo fue el criterio” comentó, y agregó además que “de todas maneras el director del Hospital (Dr. Sergio Abal) en horas de la mañana se puso en contacto con la doctora/familiar de la paciente y estuvieron hablando del tema”.

Esto agregó el Dr. Riera:

Previous post

En Luján denuncian que la empresa constructora abandonó la obra de las viviendas para inundados

Next post

Este viernes 27 se conocerá quiénes son los inundados que recibirán el subsidio