El Sec. de Turismo, Andrés Ziperovich, analizó este fin de semana Santa en Areco

Andrés Ziperovich, Secretario de Turismo habló en la mañana de Dinámica Matinal acerca de lo acontecido en este fin de semana largo, semana Santa en nuestra ciudad.

“Un fin de semana para disfrutar y festejar, ha estado muy bueno para la actividad turística” comentó Ziperovich. Además mencionó que calcularon que unas dieciocho mil personas estuvieron en nuestra ciudad durante estos cuatro días de semana Santa. En cuanto a la capacidad hotelera, expresó que estuvo a la altura de la situación ya que las personas que se hospedaron estuvieron muy cómodas.

“Los gastos han sido arriba de los diez millones de pesos pero de eso, mayoritariamente queda en Areco. Son públicos diferentes, nosotros tenemos una oferta gastronómica muy fuerte que estuvo colmada” manifestó el Secretario de Turismo.

Estos son los números que el municipio arrojó: más de 18 mil turistas durante el fin de Semana Santa en Areco.

San Antonio de Areco vivió a pleno la fe y la vida criolla durante el fin de Semana Santa con la llegada de 18.700 turistas a la Capital Nacional de la Tradición. Con la ocupación hotelera al 99 %, el pago de Don Segundo Sombra se convirtió ya en un clásico del turismo de escapada representado en las postales de miles de visitantes disfrutando las destrezas gauchescas en el Parque Criollo y la Peña en la Matera, masivos espectáculos gratuitos organizados por el Municipio, el verde y la tranquilidad en la costanera del Rio Areco y la excelente oferta gastronómica.

Según el análisis de CAME (Confederacion Argentina de la Mediana Empresa) el gasto diario per capita fue de $ 540, proyectando a la cantidad de turistas recibidos en San Antonio de Areco, los ingresos por turismo en Semana Santa 2016 fue de $ 10.098.000 aproximadamente.

Nota Anterior

Salida de bomberos: principio de incendio en vehículo

Siguiente Nota

Hoy llega Mauricio Macri a Parada Robles para ¿inaugurar? el nuevo puente de la Ruta 8

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *