El regreso de un clásico: Vuelve a Areco el Rally Federal

San Antonio Areco volverá a ser sede del Rally Federal los próximos  días 6, 7 y 8 de marzo, y para muchos se trata del regreso de un verdadero clásico de la categoría. Así quedó expresado la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, con la presencia del intendente municipal Francisco Ratto, el presidente de la Asociación de Rally Germán Lagoa , el piloto local Adrián Di Carlo y los secretarios Sandra Rizzolino de Educación y de Cultura y Turismo, Manuel Kebdani.

Muy satisfecho con la propuesta, el intendente Ratto destacó que “el rally federal es un evento de primer nivel nacional , va a estar muy bueno, es un clásico en San Antonio de Areco” y explicó que la idea “tiene que ver con las oportunidades de desarrollo que nosotros estamos planteando. El Municipio va a hacer una inversión porque hay que pagar algunas cosas, hay que brindar un marco de seguridad. Tengo a todas las secretarías que incumben en el rally trabajando,  están Educación y Deportes, Seguridad, Turismo y Cultura y van a intervenir algunas más. Estamos tratando de que este evento genere oportunidades laborales. Además del movimiento hotelero, restaurantes, remises, venta de artesanías, todo el mundo se puede venir a llevar un recuerdo de areco” .

El intendente también explicó que “pensamos en una fecha que no se superponga con otros eventos importantes y nos ofrecieron desde la Asociación del rally la primera fecha que es muy interesante porque además va a tener puntaje y medio, significa que los puntos que se obtengan en esta carrera valen un punto y medio.  Es un incentivo para el corredor y  para que tengamos muchos autos compitiendo. Eso ya genera con los propios equipos movimiento hotelero y gastronómico en el pueblo”.

Desde ya, el intendente anticipó que la invitación está abierta ” a todo el mundo  que tenga experiencia y le guste y que sienta pasión por esta actividad que es muy linda, son mas que bienvenidos” siempre teniendo en cuenta que  “Si el rally sale bueno, nos va bien a todos”.

Acompañando a Ratto, el piloto local Adrián Di Carlo , el portavoz de la iniciativa: “Me trajo la propuesta Germán (Lagoa )  que quería arrancar el rally en Areco – contó –  lo propuse a la Municipalidad y no tuve ninguna objeción, esto es un mérito de todos”

“Por suerte a los que nos gusta y somos apasionados de este deporte lo vamos a tener en Areco” señaló el piloto y anticipó que en este verdadero “clásico” se trabajará sobre 5 o 6 alternativas posibles y se verá con los responsables cual es la mejor para la carrera: “Estamos arrancando el año con un gran premio, una  carrera larga de 140 kilómetros, va a ser una linda propuesta”

 

Para el presidente de la Asociación de Rally Germán Lagoa el regreso de la carrera  es una experiencia personal: “La verdad que para nosotros es importantísimo haber vuelto , no hablo como presidente sino  lo digo como piloto, para mí es un clásico correr en Areco”.

Lagoa  celebró “dar el puntapié inicial este año que va a ser fantástico con respecto a las ciudades y las fechas que tenemos y la verdad es que me produce una alegría enorme” en el marco de una categoría especial: “El federal es un rally histórico” y con muchos años de trabajo con carreras muy importantes y varias fechas compartidas con el Argentino y así “volver a  la llevarlo a lo que fue, diría el rally mas importante del país”.

Lo anterior significa la exigencia en la aplicación de normas con respecto a la seguridad y rescate, y a la vez no perder la mística: “Trabajamos muchísimo para  que sea divertido para el publico como divertido para el piloto,  eso es lo que hace que  quieran volver a la ciudad”.

 

 

 

 

Nota Anterior

Arrecifes: Comerciantes de Ruta 8 se reunieron con concejales

Siguiente Nota

Informe de Policía tras las primeras semanas de gestión

1 Comentario

  1. Lucreci
    23 enero, 2020 at 5:42 PM — Responder

    Excelente espectáculo. Espero que la organización se encargue de que en ningún lugar del pueblo y caminos queden restos de las marca iones ( neumaticos y cintas de peligro) ya que el último rally dejo sus marcas por varios meses hasta que el viento se lo llevó a otra localidad. Pido un poco de conciencia ambiental. Gracias.

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *