“El Programa de Asistencia a los sectores afectados por la pandemia es una medida contundente para la provincia”

El miércoles por la tarde el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, fue invitado por el senador provincial Francisco Durañona junto a otros dirigentes de la segunda sección electoral para hablar sobre el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la pandemia.

En una reunión de manera virtual, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participó el miércoles por la tarde a dirigentes de la segunda sección electoral para dar respuestas sobre el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia que se lanzara junto con el Ministerio de Trabajo, ARBA y el Banco Provincia. “Celebramos esta decisión del Gobernador, Axel Kicillof, con el apoyo del presidente para volver a poner en pie a sectores muy afectados por la pandemia como el comercio, las PyMEs, el turismo y la cultura”, opinó el senador provincial Francisco Durañona quien estuvo en la reunión.

Es un paquete de medidas que brinda por un lado desde ARBA la compensación de impuestos provinciales, la extensión de planes de pago y la bonificación de ingresos brutos para los sectores privados. Por otro lado líneas de créditos desde el Banco Provincia que se pueden empezar a pagar en tres meses, la extensión de la Tarjeta Pactar y desde el Ministerio de Trabajo una ayuda para pagar los salarios de los trabajadores a los que no les llegó otra medida nacional que según Costa “puede alcanzar a unos veinte mil trabajadores este apoyo”.

Por otro lado este programa crea un Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo que consta de “Unos 300 millones de pesos para complementar y llegar a los establecimientos con la lógica de que se puedan financiar teatros, centros culturales, hoteles y todos los lugares de este sector que se vieron totalmente afectados por la pandemia. Esta medida servirá para solventar los gastos de los nuevos funcionamientos o gastos de mantenimiento y equipamiento. Todo lo que sea necesario para cuando este sector pueda volver a trabajar con las nuevas medidas de seguridad”, explicó el ministro de producción de la provincia.

En este sentido Costa también contó que “no tenemos en el radar a todas las actividades turísticas, ni el diez por ciento está registrado, entonces nuestra propuesta es que lo que le toque a cada municipio depende de los espacios que tengan registrados en una base de datos que estamos confeccionando. El trabajo es en el territorio y hay que registrar los establecimientos porque de eso depende lo que le toque a cada municipio, y cada municipio lo distribuye dependiendo los criterios”.

 

“Con esto podemos legitimar el papel de un estado presente, conocer cómo funcionan las actividades para poder mejorarlas después. Para acceder a estas medidas en todos los casos los beneficiarios tienen que estar en la base Buenos Aires Activa. Es una oportunidad para hacernos de información para poder generar mejores políticas en el futuro”, concluyó el funcionario del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido el ex intendente de San Antonio de Areco concluyó: “La ayuda a distribuir entre los 135 municipios de la provincia para el turismo y la cultura serán fundamentales para fortalecernos de cara al post pandemia con el arraigo como bandera. Es muy importante que trabajemos para fortalecer a los pequeños productores, el volumen de los gobiernos locales y la articulación entre los concejos deliberantes de nuestros municipios”.

Nota Anterior

Dos nuevos casos de COVID-19 en San Antonio de Areco: En total los confirmados son 51

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Dos nuevos casos por "contacto estrecho"