El Padre Juan Marco sobre la renuncia del Monseñor Sarlinga: “Estoy totalmente sorprendido”

Luego de la renuncia del Obispo de Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, el párroco de la Iglesia San Antonio dio su opinión al respecto.

“Estoy totalmente sorprendido” manifestó, comentando que como él, el resto de los sacerdotes también lo estaban, pero aún así respetaron la decisión del Monseñor.

Aunque desconoce el trasfondo de esta repentina decisión, no reconoce una operación política en el tema. Aunque son de público conocimiento las diferencias que el mantenía con el poder político e inclusive con el entonces cardenal Bergoglio.

Ahora queda esperar la designación del nuevo Obispo por parte del Papa Francisco, dentro de los 60 días siguientes a la renuncia.

Con respecto a la continuidad de Sperón al frente de la Iglesia San Antonio, se sabe que no será removido porque no él fue ordenado por el ex-Obispo Sarlinga y su nombramiento ya era oficial.

Además, también defendió sus propias convicciones de vida: deportivas y políticas partidarias.

“La gente tiene que saber distinguir que el sacerdote es un ser común y silvestre, no es una momia atomizada, que no le importa la política, no le importa lo social, que no le importa los pobres, un enfermo o una persona que vive en la calle” sostuvo, y agregó: “Jesús cuando curaba una persona no le preguntaba si era peronista, radical o si era de cambiemos. Jesús curaba”, finalizó.

La nota completa a Juan Marco Speron del pasado lunes en diálogo con Ricardo Sceppacuercia:

Previous post

Un discurso para construir puentes: "Hay espacio para la diferencia"

Next post

Fogón tradicional en "La Blanqueada"