El Museo Ricardo Güiraldes cumplió 78 años

El Museo Güiraldes cumplió 78 años y los vecinos pudieron celebrarlo con juegos camperos desde las 14:00 hs en el lugar. Hubo campeonato de sapo, taba y carrera de embolsados.

El 16 de octubre de 1938, este bello Museo abría sus puertas por primera vez y quien habría tenido la iniciativa sería el entonces Ministro de Obras Públicas, José María Bustillo que presentó un ante proyecto para que las personas no se perdieras de disfrutar de semejante lugar.

De todo lo que puede verse hoy en día, lo único original es la Pulperia “La Blanqueada”. Recordemos que después de tiempos difíciles tras una gran inundación en el año 2009, el Museo hoy por hoy está totalmente renovado. “Eran unos visionarios, si hoy lo pensamos desde la actualidad esto sería un parque temático, pero ellos hablan en sus fundamentos de un parque criollo que en su interior contenga un museo gauchesco y que ademas le rinda tributo a la figura de Güiraldes, esto esta hecho para difundir y preservar los usos y costumbres gauchas”, explicó Andrea Vigil, Directora del Museo.

Por último, Andrea  comentó que con el avance tecnológico que hay en la actualidad, todos trabajan día a día para mantener la esencia del museo.

Previous post

Nueva fecha del torneo de Primera División de Fútbol

Next post

Vialidad colocó un radar en el cruce de la Ruta 7 y 41