El Museo inició las “Visitas Guiadas Técnicas” para toda la comunidad

Con una presentación para invitados especiales, se inició el pasado miércoles el ciclo de “Visitas guiadas técnicas” en el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes. Con el director Patricio Santos Ortega a cargo del recorrido, se aclaró que el sentido de “estas charlas es contar de primera mano, poner en conocimiento  a la comunidad de San Antonio de Areco de todos los trabajos que se desarrollaron en el museo a partir de la pandemia“.

Lo comentó el mismo Santos Ortega a FMSol 97.7 : “Es importante que la comunidad sepa de qué forma se hizo,  cuáles fueron los recursos humanos para hacer todo este trabajo y  la dirección, la orientación que tiene el museo que ya se empieza a abrir. Seguimos teniendo los cuidados que corresponden,  pero las cosas han cambiado”

La idea es ” trabajar con los chicos, con las familias y también con los turistas” siguió el director de Museo, aunque aclaró, ” no está  focalizado para ser un producto turístico“.

Queremos que la comunidad se comprometa con el museo “, con sus saberes y conocimientos, experiencias, aquello que  termina conectando ” en forma directa o tangencial con lo que ha generado el museo desde 1938 al presente, tenemos que cuidarlo“.  Que vengan los más chiquitos, dijo Santos Ortega, “para que después traigan a sus papas, a sus amigos, a sus allegados“. “Es un crecimiento que llevará años y también llevará otras gestiones“, señaló.

Las visitas técnicas al @museoricardoguiraldesoficial se realizarán el próximo miércoles 26 de enero y los siguientes de febrero por noche.

ros hemos elegido a los mas chiquitos. que los más chiquitos vengan para que después traigan a sus papas, a sus amigos  a sus allegados”. “Un es un crecimiento que llevará años sino también llevará otras gestiones”, señaló.

Las visitas técnicas al @museoricardoguiraldesoficial se realizarán el próximo miércoles 26 de enero y los siguientes de febrero por noche.

 

Previous post

Autoridades nacionales visitaron la ex Penn Controls

Next post

Actualización de la situación del río, tras una semana de lluvias