El Municipio y el Rotary plantaron 15 ceibos en el bulevar Smith y su continuidad en Zerboni

El Municipio y el Rotary Club de nuestra ciudad plantaron hoy 15 ceibos en el bulevar Smith y su continuidad en Zerboni

En la tarde del lunes, el Municipio y el Rotary Club de nuestra ciudad plantaron hoy 15 ceibos en el bulevar Smith y su continuidad en Zerboni. De esta manera, la institución se suma a clubes y escuelas que apadrinan árboles en distintos puntos del pueblo.

“Es una idea de Rotary Internacional colaborar con la forestación en el mundo, y ante tantas problemáticas de inundaciones y deforestaciones desmedidas, esto sería como un granito de arena. En un convenio con la Municipalidad, nos dieron esta oportunidad y acá estamos”, comentó Hugo Del Castello desde el Rotary Club local.

Así mismo, Francisco Rebollo Paz – Director de Espacios Verdes- explicó que en esta primera etapa plantaron 15 ceibos, con la idea de llegar a 50. “Tenían que plantar un árbol por rotario, como son pocos pero con mucha fuerza dijeron que iban a plantar dos y llegamos a 50. Ellos merecen un lugar que sea importante, es por eso que elegimos este sitio para que contribuyan con su padrinazgo”, manifestó.

El Municipio y el Rotary Club de nuestra ciudad plantaron hoy 15 ceibos en el bulevar Smith y su continuidad en Zerboni

También dialogamos con el Ayudante del Gobernador del Rotary, Gustavo Siri, y dijo que la idea principal es plantar un árbol por cada rotario, habiendo en el mundo son más de un millón doscientos mil. “Si podemos hacer un puntapié con todos ellos, podremos solucionar los problemas que hay en relación a la ecología y tomar consciencia”, indicó.

Estas fueron las palabras del Ayudante del Gobernador del Rotary, Gustavo Siri para este medio:

Previous post

Se realizaron 255 trámites del RENAPER entre el fin de semana y el lunes

Next post

Agrupación Atlética Río Areco presente en el Cruce de Mercedes