El municipio y el Frigorífico acordaron y llevan tranquilidad a trabajadores y vecinos

El miércoles por la noche, el Concejo Deliberante convalidó por unanimidad el convenio que tras arduas negociaciones logró firmar el Municipio con el frigorífico local. Con el objetivo de proteger la actividad productiva y sobre todo los puestos de trabajo que genera el establecimiento, el ejecutivo y la empresa acordaron cómo avanzar en temas laborales, urbanísticos, ambientales, sociales, sanitarios, viales, pluviales y de infraestructura.

Mediante el convenio, el Frigorífico reconoce sus deudas por tasas municipales y acepta como forma de pago la cesión a favor de la Municipalidad de predios destinados a ser urbanizados, generando más terrenos para viviendas. La empresa analiza también la posibilidad de destinar parcialmente los mismos a una planta de tratamiento de efluentes que mejore las condiciones ambientales de la ciudad en general.

El frigorífico se compromete también a implementar el programa de reconversión tecnológica de vertidos industriales de la Provincia de Buenos Aires (Revertir) para mejorar el tratamiento ambiental de su actividad, que siempre generó conflictos con los vecinos por su afectación al medio ambiente.

Por su parte, el municipio también hace un esfuerzo en acompañar al frigorífico con la reducción del 80% en las tasas de servicios sanitarios, siempre y cuando este cumpla con el cronograma, obras y plazos de lo que establece el programa Revertir. Además, le otorga la habilitación definitiva supeditada al cumplimiento de todas y cada una de las partes del convenio.

Nota Anterior

Nueva jornada del Concejo Deliberante Estudiantil

Siguiente Nota

El Intendente Durañona lanzó la Tarjeta Soberana en el marco de la emergencia alimentaria que atraviesa el país

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *