El municipio trasladó el Hospital de Día a un espacio nuevo y más adecuado

Finalizó la construcción del nuevo sector donde continuará funcionando el Hospital de Día, lo que implicó una inversión de $ 1.000.000 aproximadamente proveniente de aportes de vecinos, ADESAR y del trabajo de investigación para el estudio clínico del suero equino hiperinmune en COVID 19, entre otros.

En términos generales, se reconstruyó y acondicionó un espacio semicubierto del hospital Zerboni, donde se guardaban insumos. La obra estuvo a cargo de la secretaria de Planificación y Obras Públicas y consistió en demoler y construir nuevos muros, techo ampliación de la cubierta, lo que generó un acceso directo más adecuado a un espacio para el tratamiento de pacientes y el trabajo de profesionales médicos y enfermeros.

Recordemos que la modalidad del Hospital de Día es de atención ambulatoria, implementada por el municipio a partir de octubre de 2020, que se centra en la detección y tratamiento precoz en cada paciente, con el objetivo de aplicar con la máxima celeridad posible la mejor alternativa terapéutica disponible, y que la internación exclusiva sea para pacientes con comorbilidades que aumenten el riesgo, o por la necesidad de suministrarles oxígeno.

Esto permitirá descomprimir el sistema de salud y disminuir las complicaciones asociadas a la internación ya que, al finalizar la atención, el paciente vuelve a su domicilio, para continuar con el tratamiento indicado.

La municipalidad de San Antonio de Areco agradece a todos los vecinos de la comunidad que colaboraron de distintas maneras para la ejecución de esta obra, como así también a la Cooperadora del Hospital por su ayuda y acompañamiento en cada iniciativa al servicio de una mejor atención hospitalaria.

Comunicación Municipal Areco

Previous post

Vuelco de camión semirremolque en ruta Provincial 41 km 276

Next post

Municipio apeló la decisión del juez sobre la causa de la escuela de Arte: Los argumentos