El municipio presentó la primera Reserva Natural de San Antonio de Areco en el Parque Criollo

En la mañana del miércoles, el municipio presentó el proyecto de la Reserva Natural dentro del predio del Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes.

Está planificado que ocupe una superficie aproximada de 7,5 has y se pretende regenerar el ecosistema pampeano original, con la vegetación nativa que atraerá a la fauna característica de la zona, actualmente desplazada por la actividad del hombre.

Dentro de la reserva existe un “Talar”, bosque nativo del noreste de la Provincia de Buenos Aires, asociado a cursos de agua y uno de los principales objetivos es iniciar un proceso de regeneración de ese bosque. La intervención tendrá un tiempo estimado de 3 años, durante los cuales se extraerán las especies invasoras y se repondrá las nativas. Se manejará como una clausura, sin ingreso de grandes herbívoros, principalmente vacas y caballos, lo que permitirá su rápida regeneración.

Pasados el tiempo de intervención, el lugar será declarado Reserva Natural, será la primera en San Antonio de Areco, y pasará a formar parte de los espacios protegidos de la provincia y el país. Partimos de un ecosistema muy degradado y su recuperación permitirá volver a valorar la flora y fauna nativas con fines de estudio, conservación e investigación; tendrá efectos concretos contra el cambio climático y será un lugar destacado para la contemplación y el disfrute de la naturaleza por parte de visitantes y arequeros.

La reserva Natural es proyecto que se está volviendo realidad y cumple 3 objetivos fundamentales para nosotros: ambientales, turísticos y educativos.

Comunicación y Prensa – Municipalidad San Antonio de Areco

Nota Anterior

Nuevamente se incendió el basural de nuestra ciudad

Siguiente Nota

COVID-19: Se registraron 3 nuevos casos positivos