El Municipio lanza nuevo programa de lotes con servicios: con este ya son 155 terrenos para vecinos sin casa

El bloque del Frente para la Victoria presentó anoche, en la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, un nuevo proyecto de acceso a la tierra, el primero desde la reciente creación del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, uno de los pilares de la gestión de ese espacio político en Areco.

El proyecto, que deberá ser analizado en la comisión de presupuesto y hacienda con moción de preferencia, apunta a autorizar la venta de 29 lotes en distintos puntos de la ciudad mediante oferta pública. Se trata de una metodología similar a la última medida efectivizada en ese sentido, el Programa Raíces, que a fines de 2015 permitió que 25 familias arequeras accedieran a su primer terreno.

Además, el Concejo aprobó con el voto del FpV y el acompañamiento del concejal Aldo Menconi del Frente Renovador la creación de una comisión Supervisora de Erradicación de Establecimientos Cerealeros y de uso no conforme. Así, el Concejo convocará a las cerealeras para que expongan los proyectos de erradicación y desmantelamiento de sus respectivas plantas de cara al traslado definitivo de estos emprendimientos en 2018 como lo establece la ordenanza 3420.

Es preciso destacar también que el bloque del FPV propuso que se convoque a una sesión especial y publica en donde el equipo de salud va a exponer la realidad de los avances en materia de política pública de salud y del estado de situación del Hospital Zerboni. En principio, se advirtió que los otros bloques apoyarían la iniciativa.

Fuente: Partido Justicialista

Previous post

Personal de higiene urbana comenzó con el mantenimiento de limpieza en las calles

Next post

Emotivo homenaje a Santiago Luján Saigós, a 87 años de su nacimiento