El Municipio inauguró la obra de cloacas del centro con presencia de autoridades nacionales

El Municipio inauguró este lunes la primera etapa del plan maestro de desagües cloacales que permite que 3600 vecinos más cuenten con este importante servicio. En un acto en la Escuela Primaria Nº 8, la primera institución en conectarse al servicio en esta etapa, el Intendente Durañona dejó formalmente inaugurada la red junto a autoridades del ENOHSA, el Ministerio del Interior de la nación y la empresa estatal de agua y cloacas de Areco, SANEAR.

“Cuando asumimos en 2011, Areco tenía una cobertura de cloacas del 20%. Hoy llegamos al 75% con 3600 vecinos más que se suman al servicio”, indicó Durañona. “Tras décadas de reclamos y gracias al esfuerzo de todos los arequeros, pudimos extender las cloacas y mejorar no solo las condiciones de vida actuales sino también garantizar que las próximas generaciones tengan una mejor salud”.

El masterplan que se inauguró es el más importante de la historia de San Antonio de Areco. La obra de extensión de los desagües cloacales comenzó en abril de 2017 tras la firma a fines de 2016 de un convenio entre el municipio y el ENOHSA. Los trabajos abarcan 63 manzanas que benefician a 3600 vecinos con una inversión de $84 millones.

El Municipio inauguró la obra de cloacas del centro con presencia de autoridades nacionales

Es un buen momento mencionar el gran aporte, en esta materia, que realiza El Tropezón por su cuenta.

Además de generar un gran impacto en la economía local ya que se emplean muchos trabajadores, entre maquinistas, agrimensores, responsables en seguridad e higiene, arquitectos, ingenieros y obreros de todo tipo que a su vez vuelcan sus recursos en la economía contribuyendo al trabajo de muchos otros. Esta obra utiliza grandes recursos monetarios en insumos tales como combustible, maquinaria, mecánica, transporte y todos sus derivados.

Por otro lado, la obra del Tropezón le da la posibilidad de conexión al servicio de cloacas a los barrios Amespil y Canuglio. Ya que esas redes no están conectadas y son defectuosas. Con la obra del tropezón más de 200 vivienda van a tener servicio. Estamos hablando de una obra de muchísimos millones de pesos, ya que son 3.000 metros de red en el barrio el tropezón y 4.500 metros de tendido de cloacas en los barrios Canuglio y Amespil.

Es importante que la gente se informe de cuáles son las obras privadas y estatales que se hacen y todo lo positivo que generan más allá del servicio. Tampoco estaría de más, mencionar que el Gas Natural que llegan a estos barrios (al norte del río Areco y también al este de la ruta 8) se hizo con inversiones privadas: Bauer, Ageitos y Talia.

El Municipio inauguró la obra de cloacas del centro con presencia de autoridades nacionales
Nota Anterior

Carrera Maya edición 2018

Siguiente Nota

Mercedes: Empujones, golpes y hasta un sillazo en plena sesión por la adhesión al Pacto Fiscal