El municipio entregó pares de anteojos a alumnos de las escuelas públicas del distrito

Con el énfasis puesto en los niños y adolescentes, la Secretaría de Salud y Educación municipal llevó a cabo el viernes 4 de diciembre la entrega de 34 pares de anteojos a alumnos de las diferentes escuelas públicas del distrito.

Durante 2015 el municipio realizó controles sanitarios integrales desarrollandoprogramas intensivos desde Médicos Comunitarios (equipo interdisciplinario integrado por médicos, enfermeras, psicólogas, trabajadores sociales, odontólogos) y PROSANE (programa de sanidad escolar), que han intervenido con políticas públicas de salud tanto en clubes como en las escuelas.

Una de las gestiones realizadas durante este año fue ante la Fundación Banco Provincia, llevando adelante el Programa “Una Mirada para Nuestros Niños”, a través del cual fue examinada la salud visual de 250 niños de escuelas públicas de San Antonio de Areco. Como resultado de estos controles oftalmológicos aquellos niños que necesitaron lentes hoy los reciben para seguir garantizando el derecho a la educación y a la salud, entendiendo que el proceso de aprendizaje se completa con un estado saludable de los alumnos.

Gacetilla Oficial

Previous post

Capitán Sarmiento: San Carlos rumbo a Chile en una gira internacional

Next post

Gabriela Leighton: "Es un orgullo, una alegría y una esperanza para el futuro"