El Municipio entregó las llaves a los flamantes dueños del barrio “18 Viviendas” ex corralón

En el marco del Programa de Acceso a la Tierra “Areco es tu Casa”, el Municipio de San Antonio de Areco entregó las llaves y el boleto de compra-venta a cada uno de los propietarios de las casas del Barrio “18 viviendas” ex Corralón municipal durante un emotivo acto realizado en este nuevo desarrollo urbanístico que cuenta con todos los servicios (electricidad, alumbrado público, agua corriente, cloacas y gas natural).
Con una inversión del Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal por $ 4.586.400 y del Municipio por $ 1.129.996 se construyen 14 viviendas en dúplex de 64,5m2 y 4 viviendas de 55m2 en planta baja, accesibles para personas con movilidad reducida. Las casas cuentan con mampostería de ladrillos huecos, revoque exterior, terminación interior con revoque grueso y fino a la cal, carpinterías de aluminio blanco y pisos de porcelanato. Además, están equipadas con termotanque, artefactos de horno y equipos calefactores de tiro balanceado.

El terreno fue cedido por la Municipalidad donde funcionaba antiguamente el Corralón Municipal. El Barrio cuenta con tendido soterrado de la red eléctrica ejecutado por la CEOSP con luminarias de Led, obras para la provisión de agua corriente y extensión de la red cloacal incluyendo una estación de bombeo con capacidad de 60m3/h con fondos aportados por el municipio.

El monto de las viviendas asciende a $ 260.000 que los nuevos vecinos abonaron mediante un adelanto del 10% al momento de ser adjudicados, otro adelanto del 5% al momento de la entrega; y el resto, lo harán en 120 cuotas mensuales iguales y consecutivas en función a los ingresos y composición del grupo familiar conviviente.

Con el impulso de acompañar políticas públicas, transparentes e inclusivas que garantizan el acceso a la tierra y a la vivienda, el desarrollo urbanístico continuará con la construcción de 40 viviendas más en el mismo predio.

Previous post

Intendentes rescinden contrato con ABSA y marcan tendencia para el resto de los municipios

Next post

Viviana Bratschi sobre el loteo de la Cina-Cina: "Nosotros no estamos conformes con el tratamiento que tiene este tema"