El Municipio comenzará el bacheo de calles con recursos propios a la espera del Fondo de Infraestructura provincial

Así lo anticipó el secretario  de Obras Públicas y Planificación Lucas Smarke a “Noticias” al confirmar que el viernes había presentado  el convenio del Fondo de Infraestructura Municipal del que dependen varias instancias administrativas hasta la llegada del dinero. Mientras tanto, se comenzarán las obras con recursos propios a la espera  del monto  de $ 5.117,000  que “decidimos  volcarlo  íntegramente al bacheo urbano en asfalto bituminoso,ya que  tenemos un estado crítico de las calles y necesitamos empezar a resolver este tema que es fundamental para la circulación y la seguridad de todos los vecinos de Areco”, explicó Smarke.

Decidimos avanzar y continuar con las licitaciones y vamos a arrancar aunque no tengamos los fondos, con dinero del municipio” señaló el funcionario, que adelantó que ya cuentan con un esquema de calles para comenzar: “Forma parte del proyecto que elevamos a la provincia (foto), un relevamiento de los sectores a intervenir. Están todas las calles que son de asfalto bituminoso y priorizados los lugares en conjunto con el trabajo que realizó el concejal Oviedo“.

Se tuvieron en cuenta “los lugares por temáticas como la criticidad de esos baches y también por  la cercanía a instituciones  como el hospital,  colegios o accesos principales como el boulevard Zerboni,  la bajada del puente del Medio, Zapiola, el sector de la avenida Aristóbulo del Valle,  la calle Matheu que tiene grandes pozos alrededor de la manzana del hospital”

Por último, el arquitecto señaló que el arreglo de los baches que son de concreto se efectuará con maquinaria y materiales del corralón y en cuanto a los trabajos en bituminoso, se realizarán dos licitaciones privadas con proveedores del municipio que estén registrados.

La firma y envío del convenio con la Provincia forma parte del video “La semana en 2′”donde se informa, entre otros encuentros, de una reunión donde se compartieron los avances en el Parque Industrial con propietarios de ese espacio.

El intendente Francisco Ratto firma el convenio, acompañado por el concejal Oscar Oviedo y el arquitecto Lucas Smarke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Areco registra 70 casos activos y 283 recuperados

Next post

Las palabras y los días (frases de la semana)