El municipio celebró los 289 años del Pueblo con diversas actividades

Celebrando los 289 años de San Antonio de Areco, el municipio organizó diferentes actividades gratuitas focalizadas en la historia, la cultura y el patrimonio. Durante la mañana, alumnos de distintas escuelas secundarias de nuestra localidad participaron de talleres, juegos y recreación en La Matera del Parque Criollo y se colocó frente al Banco Credicoop el cañón de 1789 patrimonio del Museo Güiraldes recientemente restaurado. Además, esta tarde abrirá sus puertas el Museo del Deporte, un nuevo espacio con la historia de clubes y deportistas locales.

La propuesta para estudiantes comenzó desde temprano en La Matera. Hubo desayuno saludable, juegos a cargo de los profesores de la Secretaría de Deportes y propuestas de los talleristas de la Escuela Complementaria de Cultura. Además, espectáculo de mansedumbre a cargo de Martín Tatta con la música de Los Fogoneros.

Por otra parte, el cañón de 1789 fue emplazado frente al Banco Credicoop, sitio donde fue hallado originalmente a principios del siglo XX, en un acto que contó con la participación de autoridades municipales, del banco y del ArqueoLab de la UBA, encargados de estudiar y restaurar el cañón.

Nota Anterior

Violento robo a mano armada a un vecino de nuestra ciudad

Siguiente Nota

Thiago Falivene, segundo en el mundial Rotax de Karting en Italia

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *