El Municipio anunció el proyecto “Banco de Materiales”

El Municipio anunció el “Banco de Materiales”, un proyecto solidario que tiene como  propósito facilitar elementos  de construcción a las familias arequeras que quieran realizar una reforma o terminar una vivienda y necesiten ayuda. “Cuando una persona, un privado, una empresa o una institución comienza una obra de ampliación, refacción o una construcción nueva, nunca es exacto el cálculo de los materiales y siempre hay un sobrante, que muchas veces constituye un estorbo, o quedan ahí apilados y se deterioran y se pierden”– explicó a “Noticias” el intendente Francisco Ratto– “Algo que la persona que inició la construcción ya lo pagó”.

El Municipio funcionará como intermediario, canalizando las donaciones de sobrantes de materiales y gestionará todo el proceso de retiro, acopio y entrega a las familias. La coordinación de datos y de ir a buscar las donaciones al Banco estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. Su titular, Jesusa Domínguez, remarcó en la oportunidad la generosidad siempre presente de la gente de Areco: “Nos han dado una mano importante hasta este momento en la oficina de Desarrollo Social. Con esta nueva idea por ahí también hay gente que va a comprar y deja una bolsa de cemento paga“.

Por otro lado, se coordinarán las entregas en forma gratuita para las personas que lo requieran desde la Agencia de Hábitat, a cargo de Laly Hernández.Tenemos una base de datos con gente que pide y por ahí no se les puede dar solución o ha quedado en lista de espera“- informó la funcionaria también a Noticias – “Pueden ir a  Habitat o llamar al teléfono de la Municipalidad con el interno 9084 y nos hacen saber qué es lo que necesitan, y vamos viendo qué es lo que tenemos y cómo lo podemos entregar”.

“Las  donaciones se guardarán en el corralón municipal” concluyó Ratto, “vamos a tener un inventario actualizado semanalmente“.

Nota Anterior

Aislamiento hasta el 20 de septiembre. Sin reuniones autorizadas en el AMBA se espera la decisión del gobernador para el interior de la Provincia

Siguiente Nota

Acciones para la protección de la salud pública frente al coronavirus COVID-19. Informan 8 nuevos casos positivos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *