El municipio adquirió la aplicación de seguridad Basapp para usar en forma gratuita

A través de una entrevista en “Noticias“, el secretario de Seguridad del Municipio Ramón Ojeda anunció la adquisición de la aplicación “BASAPP“, que podrá cargar “todo habitante del partido de San Antonio de Areco a partir de los 12 años, bajar en su teléfono” . Se trata de una aplicación con “varios  varios tipos de emergencias“, explicó el funcionario, “de seguridad, de bomberos, de salud, específicamente para cuestiones de género, para los servicios públicos “. 

Por ejemplo – continuó – si no  fueron a levantar la basura en tu casa, apretás en esa aplicación ese botón, el Centro de Monitoreo va a transmitir al responsable de la recolección de residuos que por tu casa no pasó el recolector”. Así, “todo pasa por el Centro de Monitoreo, que recibe la alerta y la retransmite.  Es en realidad un reaseguro porque el responsable de recolección de residuos también recibirá la alerta en su teléfono o en su computadora

En el caso de salud, al aplicar una emergencia, viste un accidente, hay una persona lastimada, apretás el botón de la aplicación y lo transmite al Centro de Monitoreo y  al conductor de la ambulancia en su teléfono le va a aparecer el recorrido más rápido para llegar a ese punto“.
La aplicación es gratuita, es un servicio que ofrece el municipio  y la puede “bajar” cualquiera, agregó Ojeda.  “Lo único que hace falta que es que el operador de monitoreo te valide – concluyó – verificando que es efectivamente la persona que cargó”. Se podrán compartir alertas de emergencia puntuales, accidentes, alarmas climáticas y un servicio especial de botón antipánico en caso  de violencia de género.
La aplicación comenzará a ponerse en práctica no bien se concrete la capacitación al respecto de los operadores de monitoreo.
Previous post

Carrera suspendida por lluvia

Next post

Informe epidemiológico. Se registran 4 nuevos positivos