El mismo problema de siempre con las motos: la experiencia de un vecino

Mucho se habló semanas atrás sobre el descontrol que las motos ocasionaban en la vía pública, tanto en el centro de la ciudad, como en la periferia y distintos barrios.

Es así que desde la secretaría de Seguridad, a cargo de Francisco Lobos, comenzaron con mayor presencia en las calles a realizar operativos de controles a vehículos, teniendo más relevancias las motos ya que eran estas las que provocaban el malestar en los vecinos.

Cabe destacar que el reclamo recaía sobre los jóvenes que se juntaban en las plazas públicas, y desde allí realizaban caravanas por las principales calles de Areco, circular en contra mano por otras y además por dentro de las mismas plazas.

Según el testimonio de varios vecinos que estaban presentes durante estos operativos, mientras realizaban sus actividades físicas o disfrutando las tardecitas para pasear, observaron el desborde que en más de una ocasión sufrían los agentes de tránsito y la misma policía local: burlas, escapes peligrosos, ruidos y hasta provocación de parte de los jóvenes -en su mayoría menores de edad- que continuaban haciendo sus maniobras.

Ante esto es necesario aclarar que desde la secretaría de Seguridad, se informó que no habría persecuciones a quienes se resistan a estos controles, ya que no es la manera de obtener la seguridad y control en la ciudad, citando el ejemplo de lo que sucedió en la ciudad de Baradero años atrás.

Este fin de semana pasado, ocurrió un hecho lamentable donde un vecino sufrió una quebradura en su brazo, por la caída ante el roce de una moto, maniobrada por un “joven-cito”.

Esta es la carta publicada en las últimas horas:

Hola, desde hace un tiempo venimos insistiendo en el mal uso de las motos, por menores, sin casco, a alta velocidad, haciendo WILLI, y demás.

Ayer a la tardecita frente al club Huracán LA MUERTE no llegó por la mano del Señor.

Cruzaban la calle Héctor Rodríguez y Nelson Somonte cuando un joven-cito, en una demostración de manejo de WILLI no se percató del cruce de estos y alcanzó a rozar en el brazo a Somonte convocándole un durísimo golpe además de la quebradura del bazo. El joven-niño también cayó, se levantó, tomó su moto y se escapó.

Trasladado Nelson al hospital se encontró con quien lo había accidentado también con fractura de brazo y un montón de raspaduras en todo su cuerpo.

Momentos después llegó la mamá con todos sus arrepentimientos y ayudas en un acto valedero.

Pregunto, ¿los señores padres en lugar de ir después con el arrepentimiento no deberían IMPONER SU CONDICIÓN DE PADRES Y NO DEJAR SALIR A SUS HIJOS CON ARMAS MORTALES (motos) a la calle? ¿No saben lo que hacen sus hijos cuando es de público conocimiento lo que está sucediendo en Areco con las motos de bajas y altas cilindradas? ¿los Legisladores no pueden hacer una ORDENANZA como existe en otras ciudades para prevenir estos accidentes con llamados y duras contravenciones a los padres?

Seguramente me estoy poniendo viejo y la vida hoy es diferente, GRACIAS SEÑOR POR EVITAR OTRA DESGRACIA

Saludos, Juan José BRUNO.

¿Qué pasos habrá que seguir para que esto se soluciones?, ¿el control de padres y nuevas ordenanzas más severas?, ¿o esperamos consecuencias peores para tomas decisiones?.

Nota Anterior

Solicitan declarar la Emergencia Asistencial Sanitaria en Luján

Siguiente Nota

Música, bares y desfile, las atracciones convocantes del fin de semana arequero