El Ministro Dietrich visitó la ciudad de San Pedro y recorrió las obras de la ruta y el ferrocarril

El titular de la cartera de transporte estuvo en la Ruta 1001. Lo hizo acompañado del Director Nacional de Vialidad Javier Iguacel y el Intendente Cecilio Salazar. También visitó Prear y la estación de ferrocarril.

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich arribó a la ciudad de San Pedro y fue recibido por el Intendente Municipal y su gabinete donde se trasladaron a la intersección de la Ruta 1001 y la ex ruta 9, para brindar una conferencia de prensa y dialogar con los representantes de la empresa que arregla la ruta provincial desde Río Tala a San Pedro. También participó de la visita el Director Nacional de Vialidad Javier Iguacel.

“Recuerdo cuando estuve en campaña el año pasado y visité la zona del puerto y esta ruta 1001 y me quedó reflejada en mi memoria como una muestra de la desidia de la Provincia de Buenos Aires”, dijo en el inicio de la charla el ministro Dietrich.

“Esta obra es parte de un plan enorme de reconstrucción de infraestructura que tenemos que buscar mejorar la logística en nuestro país. Acá estamos con una ruta que conecta el Puerto y empresas como la que fuimos a ver recién, Prear, que también se va a reactivar con la compra de durmientes que va a hacer el Gobierno Nacional”, adelantó.

“Esta es la economía que empieza a moverse y todo esto va a impactar en el mejoramiento de la situación y claramente que San Pedro sea cada vez más atractivo para recibir inversiones y obviamente el impacto de la seguridad vial”. En referencia al ferrocarril y al ramal Belgrano Cargas que atraviesa Santa Lucía y Pueblo Doyle, el funcionario expresó: “Lamentablemente la infraestructura ferroviaria ha quedado muy relegada en nuestro país en las últimas décadas, es enorme el desafío de recuperarlo”.

“En esta etapa estamos avocados en recuperar los 1500 km. entre el norte del país y el puerto de Rosario, es muy importante para que la mercadería llegue en mejores condiciones y después en el futuro iremos trabajando en otros ramales”, señaló.

Por su parte, Salazar señaló que “Esta para nosotros es una obra emblemática”, entre otros cosas.

Fuente: San Pedro Informa

Dietrich en San Pedro

Previous post

Dos Arrecifeños volcaron en la Ruta 191

Next post

Nuevo camión de Bomberos llega al cuartel de nuestra ciudad