El Ministro de producción presentó en Pergamino beneficios para las pymes

El ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera, presentó ayer en la ciudad de Pergamino medidas que el gobierno puso en marcha para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Estuvo acompañado por el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Del encuentro también participaron integrantes del gabinete municipal:

Cumpliendo una intensa agenda, el titular de la cartera productiva participó ayer de la inauguración de Synertech en el Parque Industrial acompañando al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal; luego almorzó con intendentes de la zona y a continuación se dirigió al Teatro Municipal Unión Ferroviaria donde presentó un paquete de medidas para el sector y dialogó con empresarios de Pergamino y la región en un auditorio colmado de asistentes.

“Las Pymes son las grandes generadoras de empleo para nuestra Provincia. La política del Presidente que es trabajar y caminar hacia la Pobreza 0, tiene que ver con la generación de un empleo que sea digno, que sea un mayor y mejor empleo. Y para eso obviamente necesitamos de las Pymes, necesitamos del apoyo, de las medidas que apuestan a este sector tan importante para nuestra producción, principalmente nuestra producción vincular”, indicó Javier Martínez, quien remarcó que “Pergamino es una agroindustria” y recordó lo dicho por el Presidente: “Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado”

ESTAR Y HACER

Por su parte, el titular de la cartera provincial hizo hincapié en la importancia de “bajar al territorio” para conocer las diferentes realidades y poder actuar en consecuencia.

“Las políticas cobran sentido, los instrumentos cobran valor cuando llegan al territorio, que es cuando los actores económicos y sociales involucrados en cada una de las áreas y en cada uno de los sectores pueden acceder a los mismos y de esta manera innovar, invertir, generar empleo en cantidad y calidad, hacer y estar. Esta es la consigna que nos baja nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, estar en el territorio para poder hacer”, señaló Elustondo.

Y agregó: “El 35% de las Pymes del país están en la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto cuando el gobierno nacional pone el acento en las Pymes está poniendo foco en la Provincia de Buenos Aires”

MEDIDAS PARA LAS PYMES

Por último, Francisco Cabrera se dirigió a los empresarios de la región y dijo: “Estamos tratando de implementar medidas desde el Gobierno Nacional que beneficien a las Pymes, básicamente para promover su crecimiento. Creemos que las Pymes son las grandes dinamizadoras de la economía y además son las compañías que dan empleo. Si tuviéramos que decir un problema de la Argentina es la falta de demanda de empleo, por eso vamos a hacer que las Pymes puedan crecer y esto tiene que ver con bajar la carga tributaria y que puedan tener financiamiento”

“Hemos puesto a disposición de las Pymes, durante los próximos 6 meses, alrededor de 65 mil millones de pesos, del sistema financiero, banca pública y banca privada, con tasas bajas. Ampliamos esta línea de inversión productiva para los bancos, este es un acuerdo que hicimos con el Banco Central”, detalló.

Antes de finalizar su diálogo con los empresarios aseguró: “Queremos que crezcan las compañías para generar esta demanda de empleo que está necesitando la Argentina y para eso tenemos un proyecto importante que se llama Plan Productivo Nacional, que implica fortalecer las exportaciones, las PyMEs, desarrollar la infraestructura y la energía. Decir que queremos ser el Gobierno de las PyMEs no es suficiente. Por eso ya presentamos medidas de alivio fiscal, financiamiento y simplificación administrativa”

Fuente: Pergamino Verdad

Previous post

"De ninguna manera el emprendimiento de la Cina-Cina puede llegar afectar al pueblo" indicó Liberman

Next post

Un freno al tarifazo en San Andrés de Giles