El Ministerio de Salud relevó 5 casos sospechosos en Duggan a través del operativo DETeCTAr

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado viernes un operativo DETeCTAr en la localidad de Duggan. La Dirección Provincial de Hospitales, encabezada por el arequero Juan Riera, estuvo presente en esta actividad que tiene como objetivo realizar una búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, visitando casa por casa como estrategia epidemiológica para frenar el avance de la pandemia en los territorios.

En la edición de San Antonio de Areco, los agentes de salud del ministerio recorrieron 28 manzanas de Duggan, encuestando a 111 familias y detectando 5 casos sospechosos de Covid-19. Este dispositivo se realiza en todos los puntos de la provincia de manera conjunta con los municipios, organizaciones sociales y sindicatos, y hasta el momento ya se llevan entrevistados a más de un millón de bonaerenses.

Además, Riera junto al Jefe de Gabinete de la DPH Agustín López, mantuvieron un encuentro con el intendente Francisco Ratto en el municipio donde analizaron la evolución de la pandemia en Areco con la intención de continuar profundizando la articulación entre el Ministerio de Salud y el gobierno local.

Fuente: Dirección Provincial de Hospitales

Nota Anterior

Programa "Fortalecer Cultura": Hasta este jueves está abierta la inscripción

Siguiente Nota

Coronavirus en Areco: Se registran 41 sospechosos y 6 positivos