El Min. de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié cerró las actividades del mes del ambiente de la UNSAdA

El rector de la UNSAdA Dr. Jerónimo Ainchil junto al Coordinador de la carrera de gestión ambiental Dr. Ramiro Sarandón, al senador provincial y referente del Movimiento Arraigo Francisco Durañona y a la Secretaria de Relaciones institucionales de la UNSAdA Lic. Ana Laura Fuentes participaron de la conferencia “Ambiente, arraigo y el rol de las universidades y los gobiernos locales”.

Las diferentes intervenciones aportaron contenidos enriquecedores para la perspectiva regional de crecimiento y desarrollo de la UNSAdA, reflexionando sobre la realidad de cada territorio y los desafíos en materia ambiental: producción, cuencas, uso del suelo, cuidados, alimentos y más.

Todos los oradores manifestaron que el marco de la pandemia nos obliga a repensar en un reordenamiento territorial, en la vida en los grandes centros urbanos y la relación con el interior y nos obliga a pensar desde las diversas perspectivas las nuevas normalidades tanto para vivir, como para estudiar y desarrollarse.

Por último, el Ministro destacó la relevancia de que la universidad cuente con la carrera de gestión ambiental por ser un área temática que tendrá cada vez más trascendencia y que necesitará de cada vez más cantidad de profesionales formados en perspectiva de desarrollo sostenible.

Nota Anterior

COVID-19 en San Antonio de Areco: Siete casos sospechosos en la ciudad

Siguiente Nota

AHORA: Se confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Areco. Seguimos en fase 5 pero con modificaciones

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *