El lazo sentimental que une a los arequeros con los alfajores de la Olla de Cobre

Nuevamente hemos sido nombrados en un medio nacional. Y nos alegramos por eso porque siempre de manera positiva La Olla de Cobre representa a San Antonio de Areco de la mejor manera.

Facundo Calabró se ha convertido en un verdadero sommelier de estos productos y lo refleja en su blog: catadordealfajores.com. Lo presentan en programas de televisión como “el tipo que más sabe de alfajores en el mundo”.

Calabró habló con LA GACETA (diario de Tucumán) sobre la capacidad que tienen los alfajores para representar un época, las tendencias de este rubro y dio su opinión sobre el alfajor de miel de caña, tan representativo del NOA. Pero también, esbozó un elogio para los de La Olla de Cobre.

– ¿Qué es hoy el alfajor para los argentinos?

– Evidentemente el alfajor excede los límites de un producto de consumo masivo cualquiera. Es un fenómeno que se liga de una forma muy íntima con la cultura e identidad gastronómica del país. Ese lazo casi sentimental de casi todos los argentinos con alguna marca se explica, creo, por la capacidad que tienen los alfajores de asimilarse a distintos escenarios y erigirse en su representante. Es decir, pueden representar una época de la vida (la niñez, en general) o un lugar (como La Olla de Cobre de San Antonio de Areco, por ejemplo), porque donde sea que hay un argentino hay un alfajor, es como una consecuencia orgánica.

Hay muchos casos de argentinos expatriados que se ponen a vender alfajores en lugares remotos: Australia, Canadá, Colombia. Conozco muchos casos reales.

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