“El juez rechazó el desalojo de la Escuela de Arte, donde funciona el anexo del hospital”

Finalmente, y en una nueva decisión, el juez de Mercedes que entiende en la causa Escuela de Arte “Gustavo Chertudi” – municipio de San Antonio de Areco dispuso la suspensión del desalojo y deja sin efecto las órdenes que había dictado anteriormente.

“Tendremos que esperar a ver que es lo que decide la corte. Entendemos que ésto es lo correcto, en la medida que nosotros creemos, porque sostenemos que el planteo implementado en salud es necesario. La justicia vuelve a poner las cosas en su normalidad”, dijo Miguel Amadeo – jefe de gabinete en Noticias.

Así mismo explicó que ya hay 7 aulas disponibles y que la escuela no las utiliza; y que de hecho tuvieron una reunión con todas las partes involucradas en esto donde se analizó la posibilidad de 2 aulas que nunca se habían usado, sumarlas, anexar baños químicos y demás y que no están dispuestos a flexibilizar una opción. “Saben que a medida que pudiéramos ir desalojando lo íbamos a hacer pero mientras tanto teníamos que compartir. Deja de tener mucho sentido la postura de la escuela cuando en la medida de que quieren avanzar en un área que no está condiciones de utilizarse, ni ahora ni hace 15 años atrás”, comentó Amadeo.

Por último, manifestó para este medio “hay que poner un poco de esfuerzo. Tuvimos un conflicto y había que solucionarlo pero bueno. El equipo de salud hizo un esfuerzo muy grande en comenzar a liberar los espacios para darles las aulas y compartirlas”. 

 

Previous post

Convocatoria a asamblea general ordinaria del hospital Emilio Zerboni

Next post

Intento de robo a una familia de nuestra ciudad en plena luz del día