“El juez falló a nuestro favor y eso es definitivo. Esto ya es una resolución”

Luego de haber escuchado la palabra del jefe de gabinete Miguel Amadeo sobre lo que dictaminó el juez de la causa escuela de Arte – municipio de San Antonio de Areco, quisimos escuchar la palabra de la directora del establecimiento educativo Natalia Chertudi.

“Cada uno maneja desde su versión, el municipio utilizó a los medios para dar a conocer la versión que más les conviene. Es cierto que el juez falló a nuestro favor y eso es definitivo. Mientras estuvimos en juicio lo que sucedía eran palabras que iban y venían y acercamientos que nunca funcionaron. Pero el fallo ya es una resolución. El municipio debería solucionar esto a nuestro favor como se indica”, explicó Natalia en Dinámica Matinal.

Así mismo dijo que entienden que seguramente el ejecutivo presente una medida de amparo frente a esta decisión; que vayan a apelar. “Sabemos que es un derecho. Y entendemos que el municipio vuelve a poner en tela de juicio si esto es una cosa o la otra. Y siempre dijimos que era salud y educación”.

Por último, mencionó que la escuela de Arte es la única de la rama de artística que arranca el próximo lunes de manera virtual porque no tienen las condiciones y los espacios para poder hacerlo de manera presencial, como sí arrancaran las otras instituciones. “Nadie dice que en plena pandemia y con la llegada de una segunda ola la salud no sea importante porque si pensáramos eso no hubiésemos dado el edificio, y lo dimos con absoluta generosidad. Me parece que la gente que juzga nuestra actitud se olvida de esto. Siempre tenemos que defender y aclarar, parece mentira que después de un año de pelear para que de manera escrita esté que terminada la pandemia nos devuelven el edificio, aún seguimos esperando. Porque queremos seguridad, las palabras se las lleva el viento”, cerró la directora del establecimiento.

Previous post

2 de abril: Recuerdo y homenaje a quienes defendieron la soberanía de las islas Malvinas

Next post

Despiste en Ruta 8: el auto quedó colgando de un árbol