El inventor de prótesis con impresiones 3D expuso ante los estudiantes de Zárate

Gino Tubaro, el joven de 23 años que fabrica prótesis gratuitas ortopédicas con impresiones en 3D, brindó, en el Centro de Gestión del Conocimiento, una motivacional charla a los estudiantes que están participando de Costa Joven.

Reunidos en el aula magna del CGC, cientos de chicos escucharon atentamente la historia de vida de Gino Tubaro, un joven inventor que prefirió compartir su invento de prótesis en 3D de manera gratuita y hacer felices a miles de personas antes que hacerse millonario.

En Argentina ya entregó 800 prótesis, pero en el mundo hay cientos de “embajadores” que utilizan su invento para fabricar prótesis y entregarlas de forma gratuita.

Tubaro fue reconocido como Huésped de Honor por el Intendente Osvaldo Cáffaro. “Es una persona brillante y muy solidaria”, lo elogió el Intendente, y añadió: “Gino es un ejemplo, es una semilla que hay que sembrarla en todo el mundo”.

“Queríamos compartir con los chicos de Costa Joven la experiencia de Gino porque creo que es muy motivadora, y marca el camino por donde queremos seguir”, indicó Cáffaro ante la prensa.

Por su parte, Tubaro aseguró que “no estoy en un lugar de genio, es algo que con esfuerzo y pasión se puede lograr y cualquier chico lo puede hacer desde su casa”.

Luego explicó que “a través de la tecnología se puede lograr un cambio físico y social” y contó que en principio “estábamos pensando en un proyecto comercial, pero recibimos un pedido de la mamá de Felipe, le hicimos la mano con una impresora 3D, y la felicidad de ese chico nos marcó el camino para no entregar una mano sino para que sean muchas más”.

Con respecto a los estudiantes que lo escucharon esta tarde, el inventor detalló: “A veces los chicos pierden la fe en que pueden lograr proyectos, pero intentamos trasladar la idea de que tengan motivación no sólo para aprobar una materia, sino para que vean todas las posibilidades que se les abren con el conocimiento”.

Una prótesis para una vecina de Zárate

Gino Tubaro encabeza la empresa Atomix Lab. Su objetivo es cambiar la vida de las personas a través de las nuevas tecnologías. Han logrado bajar el costo de una prótesis de 7,5 mil dólares a 20 dólares, que no paga quien la recibe, sino la empresa, que se financia a través de donaciones y sponsors.

Este año lanzaron el programa “Argentina Tón”. Conociendo la gran demanda de pedidos de prótesis en el país, comenzaron a viajar por todo el país creando las prótesis en la ruta mediante una impresora 3D alimentada por paneles solares.

Hoy entregaron la primera prótesis de este programa en Zárate, a una vecina, “Pichi”, que hacía 25 años estaba esperando una prótesis. “Fue una experiencia muy linda porque compartimos el día con toda su familia, conocimos su experiencia, su historia”, aseguró el joven inventor.

A su vez, notablemente emocionada, la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, acompañó a Tubaro y a su equipo durante el día en la construcción y colocación de la prótesis a “Pichi”. “Fue una gran experiencia, en mis años de médica es la primera vez que vivo una experiencia así, estas prótesis realmente les cambia la vida”.

Fuente: www.enlacecritico.com

Nota Anterior

La VTV se quedará en San Antonio de Areco hasta el 31 de agosto

Siguiente Nota

Comenzaron a repartirse los impuestos municipales: La fecha de vencimiento se extendió