El intendente repudió la represión de la policía a los docentes que se manifestaban frente al Congreso

En la noche del lunes la Policía Federal desalojó a docentes que intentaban instalar una “Carpa Blanca” frente al Congreso. Los uniformados dispersaron a los gremialistas que montaban una estructura similar a la que, en el gobierno de Menem fue epicentro de la protesta de los maestros.

Ante lo sucedido, Francisco Durañona emitió un rápido comunicado en respuesta a este hecho lamentable, al igual que lo hizo la ex presidente Cristina Kirchner a través de las redes sociales.

“Como Intendente Municipal y Presidente del Partido Justicialista de San Antonio de Areco expreso mi más profundo repudio a la represión de la Policía del Presidente Macri a los docentes que intentaban expresarse de manera pacífica a través de la organización de un aula itinerante en la Plaza de los Dos Congresos”, comenzó Durañona que en su descargo subrayó que realizaban este acto “habiendo cumplido con todos los pasos formales que exige la legislación vigente para realizar dicho reclamo”.

El jefe comunal señaló que “no estaban cortando calles ni rutas, no estaban encapuchados ni con palos, son docentes en defensa de la Educación Pública”, y agregó: “Muy lejos, cada vez más, de cumplir con sus propuestas de campaña de unificar a los argentinos, probando con esto la consolidación de una tremenda estafa electoral a todos los argentinos, esto demuestra que Macri ha tomado la decisión definitiva de utilizar las herramientas del Estado para reprimir y generar violencia”, lanzó.

“Acciones de profunda conducta antidemocrática que debe poner en alerta a todos y todas para evitar que regresemos a momentos oscuros de nuestro país. La democracia y la libertad de reclamar, peticionar y ejercer derechos legítimos de los trabajadores están en triste riesgo y toda la dirigencia política, medios independientes y ciudadanía en su conjunto, debemos expresarnos masivamente en favor de nuestras más esenciales instituciones y derechos” dijo el intendente.

“Toda mi solidaridad y la de mis compañeros y compañeras con nuestros maestros y con la Educación Pública”, culminó Durañona.

Nota Anterior

Baradero: Tenía salidas transitorias, evadió control policial y fue detenido

Siguiente Nota

Lluvias en Areco: "Esto va a seguir por unas horas más, seguramente se desborde un poco el río"