El intendente Ratto junto a su par Javier Iguacel estuvieron en la presentación del programa “La Ruta de los Haras”

El Intendente Francisco Ratto de San Antonio de Areco junto a su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel en la Matera del Parque Criollo, participaron de la presentación del programa “La Ruta de los Haras”, junto a mas Secretarías de Cultura y Turismo de ambas localidades.

Esta innovadora propuesta dirigida a turistas exclusivos e interesados en vivir la experiencia de conocer la tierra de prestigiosos haras donde se han criado y viven los caballos mas icónicos de la historia. Se organizarán tour de 1/2 , 1 o 2 días durante la semana, visitando distintos haras con caballos de carrera, de polo, endurance, padrillos, madres y crías, vivenciando el circuito completo, las faenas normales y el enorme trabajo hasta que se llaga a la alta competencia. El circuito incluirá servicios de hotelería y gastronomía, en ambos pueblos porque esta zona reúne la mayor concentración del país con alrededor de 50 haras, constituyéndola en la cuenca hípica mas grande, en este trazado de la ruta Nac 8.

Argentina es uno de los destacados productores mundiales de caballos y su calidad es reconocida internacionalmente, por lo tanto se promoverá un turista con posibilidades, que disfruten también de otras propuestas en Areco. La idea además es revalorizar esta actividad que ocupa mucha mano de obra genuina, donde trabajan muchas personas entre cuidadores, herreros, veterinarios y es fundamental conservar y darlo a conocer como salida laboral.

Es oportuno en estos tiempos generar un nuevo producto turístico atractivo, donde se alentará a los propietarios que estén dispuestos a recibir y mostrar su forma de vida, abrir sus tranqueras a los visitantes y sorprenderlos con esta no tan conocida pero importante actividad.

Comunicación y Prensa Municipal.

Nota Anterior

Descontrol de menores y jóvenes en el río: "Que es lo que está pasando, dónde está la responsabilidad de los padres"

Siguiente Nota

Accidente vehicular en la ruta Nacional N° 8, a la altura del km 105 aprox. frente a Doina