El Intendente Durañona lanzó la Tarjeta Soberana en el marco de la emergencia alimentaria que atraviesa el país

La Municipalidad de San Antonio de Areco presentó su nuevo programa de fortalecimiento alimentario, la Tarjeta Soberana. La tarjeta, que se financia con recursos municipales y cuenta con el acompañamiento de Banco Credicoop, será utilizada por los beneficiarios para comprar alimentos, contará con un crédito renovable de manera mensual y podrá usarse en 13 comercios de la ciudad.

La nueva tarjeta reemplaza el bolsón de comida entregado por la Secretaría de Inclusión Social y además de garantizar el fortalecimiento alimentario, fomenta el consumo de proximidad, ya que los beneficiarios la utilizarán en negocios de la ciudad y sus pueblos rurales. El programa contará también con acompañamiento personalizado para los beneficiarios con recetas saludables y asesoramiento.

“El arraigo es la herramienta que va a poner de pie a la Argentina y el Estado tiene que acompañar ese esquema de producción en el territorio agregando valor y generando empleo. Somos los gobiernos locales los que sostenemos lo que dejan de lado la nación y la provincia con medidas como esta Tarjeta Soberana”, aseguró el Intendente local Francisco “Paco” Durañona durante la presentación del programa.

El municipio puso en marcha también el programa de Góndolas Arequeras para la Soberanía Alimentaria que asigna espacios en supermercados, minimercados y almacenes locales para productos elaborados en la ciudad y que estén inscriptos en el registro “Hecho en Areco”.

Nota Anterior

El municipio y el Frigorífico acordaron y llevan tranquilidad a trabajadores y vecinos

Siguiente Nota

Areco fue sede del encuentro nacional de turismo del Frente de Todos

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *