El Intendente de Areco visitó al Embajador ruso para trabajar en turismo y producción

El Intendente Francisco Durañona mantuvo el miércoles 15 de diciembre un encuentro institucional con el Embajador de la Federación rusa Dr. Victor Koronelli. En dicha audiencia, que tuvo lugar en la Embajada de Rusia ubicada en el barrio porteño de Recoleta, se trataron diversos temas fundamentalmente la presentación de San Antonio de Areco como ciudad capital nacional de la tradición, remarcando fuertemente el potencial histórico, cultural y patrimonial sin dejar de sostener el desarrollo turístico como una de las principales actividades económicas.

A su vez, Durañona remarcó la necesidad de consolidar un vínculo institucional entre la Embajada y el Municipio acorde con la lectura geoestratégica que evidencia al país ruso como actor fundamental en el marco de las relaciones internacionales, y con quien la Argentina, a partir de la administración Kirchner ha profundizado enormemente el intercambio diplomático, económico, comercial y cultural. Sin omitir detalle, Francisco subrayó también, la ubicación estratégica de Areco en el corredor productivo de la provincia, como un núcleo de producción en la industria agroalimenticia, sector comercial de gran interés para la contraparte rusa a la par de las inversiones en materia de tecnología nuclear.
Junto con el Embajador, participaron de la reunión el Primer secretario de Embajada el Sr. Valentín Smirnov y el agregado comercial Leonid Kalinin mientras que del lado arequero junto al intendente estuvieron el Secretario de Producción, Turismo y Cultura Agustín Casares, el Director de Turismo Andrés Ziperovic y el encargado de las Relaciones Internacionales Santiago Gasparro.

El resultado del encuentro fue sumamente satisfactorio y se acordó trabajar para profundizar el vínculo cooperativo dejando en tentativo una visita del cuerpo diplomático ruso a nuestro Pago para el mes de febrero.

 

Previous post

Eduardo Sierra: Nuevo informe sobre el clima, el niño registró uno de los episodios más fuertes

Next post

Dura carta de la familia Hurtado hacia el Municipio y la Policía