El Instituto N° 143 es pionero en la Provincia con la carrera de Acompañante Terapéutico

Este lunes se llevó adelante una charla organizada por el Instituto Superior de Formación Técnica N° 143, en el marco del re-lanzamiento de la carrera de Acompañante Terapéutico para el 2017.

La profesora y acompañante terapéutica Sandra Navarro, y el trabajador social Raúl Carcabal, fueron parte de la jornada, quienes además resaltaron la importancia de estar preparados , y que en la Provincia de Buenos Aires hay solo tres institutos que realizan esta labor.

“En la zona no está muy difundido”, sostuvo Navarro, quién también remarcó que aquellos que culminan este primer año reciben un título intermedio que avala el trabajo de los estudiantes. “Areco y este instituto son pioneros en la Provincia y esto habla de los que son ustedes como comunidad”, manifestó Carcabal oriundo de Campana.

La carrera cuenta actualmente en su primer año con 32 alumnos. Por su parte, la directora del establecimiento Guillermina Fiorda, destacó que fue un día “súper importante” para el Instituto. “¿Qué más queremos que nuestros alumnos una vez que egresen, tenga un colegio donde matricularse y puedan ser consideraron como profesionales como son?”, declaró.

“Hay tres institutos en la provincia que autorizaron esta carrera”, informó Fiorda. Desde hace dos años se viene gestionando con Educación para poder iniciarla el próximo año dentro de la oferta académica que propone.

“Generalmente se autoriza para institutos grandes”, subrayó al reconocer que la demanda en otras ciudades es mayor. Si bien ya se trabaja en el tema con capacitaciones como cursos y charlas, ahora la felicidad de todo el ISFT N° 143 es total.

Compartimos las palabras de Navarro y Carcabal:

Previous post

Festejos centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición

Next post

Por obras de ampliación, la Av. Smith permanecerá cerrada