Baradero: el HCD aprobó el aumento de tasas en un 35%

Anoche se llevó a cabo una sesión extraordinaria del HCD, donde se trató como único tema el expediente del Departamento Ejecutivo solicitando una modificación en la Ordenanza Impositiva con un incrementó en las Tasas Municipales del 35%.

Con la presencia de todos los concejales y poco público en el recinto cerca de las 21 hs. comenzó el debate, donde cada bloque expuso su posición sobre el tema.

Luego de leerse el expediente donde se solicita el incremento de las tasas, el bloque del Frente Para la Victoria fue el primero en el uso de la palabra en la voz del Concejal Daniel Depauli quien expresó los argumentos por los cuales el bloque del carossismo se oponía al aumento de las tasas.

Por parte del bloque oficialista quien defendió y argumentó los motivos por los cuales estaban a favor de lo propuesto por el ejecutivo fue el concejal Mariano De Vincenzo.

En la misma línea de pensamiento que Depauli, el Presidente del Bloque del FpV, Esteban Sanzio le contestó a De Vincenzo

El bloque del Frente Renovador Peronista, decidió apoyar el incremento impositivo y Juan Domingo Morales, expresó que a pesar de que los sindicatos lo insultaron cuando se votó la Emergencia Económica para que puedan cobrar en tiempo y forma, él y sus compañeros de bancada no le van a dar la espalda al trabajador y saben que el aumento es necesario para llegar a un acuerdo en los salarios. Remarcando además que nuevamente, como lo hizo con Carossi le da un voto de confianza a esta gestión que comenzó hace 100 días;

Marcelo Elmer, de la Agrupación Ramón Carrillo, dijo que en años anteriores el carossimo llenaba el recinto con los gremios para presionar el voto y hoy curiosamente no había ningún trabajador en la sala. En el mismo sentido que Morales, especificó que apoyará a esta gestión con su votó esperando que se cumpla con los servicios;

Finalmente se pasó a votación aprobando el aumento de las tasas municipales en un 35%, de acuerdo a lo expuesto en el expediente presentado por el Departamento Ejecutivo.

Votos a favor: 11 (Once) Bloque Cambiemos, Frente Renovador Peronista y Agrupación Carrillo.

Votos en contra: 5 (Cinco) Bloque FpV y el Frente Renovador.

 

Fuente: Baradero Te Informa

Nota Anterior

Feria de las Colectividades: ¿un negocio para quién?

Siguiente Nota

Casi, casi... Solo queda bachear el último tramo al Club de Pescadores

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *