El Gobierno Nacional abrió el desvío de la Autopista 7 para los vecinos

La inauguración del desvío de la Autopista 7 tuvo su antesala en la jornada de hoy domingo. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó a Giles para recorrer los casi 8 kilómetros que comprende el tramo.

En el Km. 100, a pocos metros del ingreso al desvío en dirección Giles – Carmen de Areco, la Nación montó una feria de stands vinculados a la seguridad vial. Los vecinos pudieron tramitar el registro de conducir digital, participar de charlas educativas, recorrer la cinta asfáltica en monopatines eléctricos y hasta incluso observar un camión bitren.

También se pensaron actividades recreativas para los más chicos, el Club El Frontón armó una cancha de tenis adaptado, y hasta una combi del ministerio del Interior realizó trámites para obtener el nuevo DNI. Este servicio fue muy consultado por los gilenses durante toda la jornada.

Dietrich llegó al mediodía con el equipo de Vialidad Nacional. En una combi, y acompañado por el pre candidato a intendente Eugenio Lacanette, funcionarios y periodistas de la región, el ministro mostró cada detalle de la Autopista que se habilitará mañana lunes.

“Esta es una de las primeras circunvalaciones de este tipo que se hacen en la Argentina, de hecho hay muy pocas autopistas en nuestro país. Esta es una infraestructura que requiere de una inversión muy importante, pero lo que busca es ayudar a evitar muertes por situaciones viales”, destacó Dietrich ante los medios.

Tras recorrer todo el tramo y explicar cómo será cada punto de acceso –el trébol ubicado sobre RP. 41 y las conexiones en RN. 7-, el ministro dio detalles de la construcción y de algunos particulares aspectos que aportaran a la seguridad vial. Según los funcionarios, esta obra es una de las más importantes del país en materia de infraestructura.

Fuente: InfoCiudadSAG

Nota Anterior

Resultados de los partidos de ida de las semifinales de Primera División

Siguiente Nota

Terrible accidente en Ruta Nacional 8, km 124 involucra a un joven de San Antonio de Areco

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *