El gobierno estima la mejor cosecha de la historia

El Gobierno estimó que se logrará la mejor cosecha de la historia con 145 millones de toneladas de distintos granos. Los números indican una campaña récord de maíz, que ascenderá a 55 millones de toneladas, y una fuerte recuperación de la soja, que alcanzará 55,9 millones de toneladas; la cosecha total de la campaña 2018-2019 rondaría los 145 millones de toneladas. El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que “la cosecha récord de 145 millones de toneladas es mérito de los productores y de la tenacidad de la cadena que volvió a confiar y a invertir para alcanzar este hito histórico” “Vamos a volver a ser el segundo exportador mundial de maíz”, afirmó Etchevehere al indicar que de acuerdo a las previsiones el saldo exportable ascenderá a 30 millones de toneladas

En ese sentido consideró que “el Estado no tiene que entorpecer la producción, sino acompañarla, como hemos hecho en materia de desburocratización con el SISA; en logística con los bitrenes y el sistema S; y en sostenibilidad, con la aplicación de fitosanitarios y las políticas de protección del suelo”. Etchevehere puntualizó que “el ingreso de divisas por esta campaña record rondaría los 28 mil millones de dólares” y confió en que “el productor va a ir liquidando la cosecha a lo largo del año, en el momento que considere más oportuno”. La campaña 2018-2019 tiene también las máximas cosechas históricas de trigo con 19,4 millones de toneladas (5,2% superior al ciclo 2017-2018) y la de maíz, con 55 millones de toneladas (26,5% mayor a la campaña anterior)

Además se registran fuertes crecimientos en las producciones de cebada (35,3%) y soja (47,9%). MAF/AMR (Noticias Argentinas)

FUENTE: grupolaprovincia.com

Nota Anterior

Actualización del Certificado Médico Obligatorio en el Hospital Zerboni

Siguiente Nota

ANSES adelanta los pagos previstos ante el paro en los bancos de todo el país

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *