El gobierno bonaerense planea autorizar las fiestas al aire libre de hasta 200 personas

Pocos días antes de la Navidad y la celebración de Año Nuevo, el gobierno bonaerense preparó un protocolo para autorizar las fiestas al aire libre de hasta 200 personas, el cual estiman que entrará en vigor en el transcurso de esta semana.

Tal como explicaron fuentes vinculadas a la administración de Axel Kicillof, al momento en que se publique en el Boletín Oficial ya tendría la aprobación del gobierno nacional, por lo que entraría en vigor inmediatamente. El control del cumplimiento del protocolo y del horario de apertura y cierre será competencia de cada distrito, especificaron desde la gobernación bonaerense.

En esencia, lo que la iniciativa plantea es que este tipo de eventos se realicen al aire libre, con un perímetro cerrado, “siempre en predios autorizados por el municipio”. Y que, salvo en los momentos en que las personas estén consumiendo comidas o bebidas, todos utilicen tapabocas.

Además, las autoridades bonaerenses prevén que se deberá señalizar el espacio para que se respete el distanciamiento y que la capacidad del lugar en el que se realice debe ser de hasta el 30%, con un máximo de 200 personas.

En este contexto, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, deslizó que “seguramente” hoy anunciarán los protocolos vinculados a las fiestas y a la nocturnidad. Otras fuentes de la administración bonaerense dijeron que será el viernes.

El permiso llegaría, curiosamente, en medio de un leve repunte de los casos tanto en la provincia como en la ciudad de Buenos Aires en los últimos cinco o seis días.

Esta propuesta llega luego de que la Industria de Entretenimiento Argentino (Idear) hizo un reclamo a principios de diciembre para pedir “una apertura urgente, ordenada y segura” del sector y cuestionar “el desborde de fiestas clandestinas que se incrementan día tras día en todo el país”.

A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, desde esta entidad resaltaron que hay un gran riesgo en el hecho de que no se apruebe un protocolo en este sentido para las fiestas de fin de año y la temporada de verano. “Llamamos a las autoridades a encontrar soluciones urgentes en conjunto para evitar un total desmanejo de esta situación, porque todos los argentinos van a ser los perjudicados”, dijeron en aquel entonces.

Voceros oficiales confiaron que se desactivan unas 70 fiestas clandestinas por semana en la provincia. Se reciben 300 llamados diarios denunciando este tipo de fiestas.

Fuente: La Nación

Nota Anterior

Accidente en ruta 8 en cercanías del puente río Arrecifes

Siguiente Nota

Comienzan las obras de reparación en el Piletón

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *