El Frente Gremial docente de Areco “abrazó la Escuela Pública”

Anoche unas 50 personas realizaron un ‘abrazo simbólico’ a la Escuela Nº3 y al Jardín de Infantes Nº 901.

El abrazo fue organizado por el frente gremial docente (SUTEBA y FED) en defensa de la escuela pública y repudiando la represión sufrida por docentes el domingo en la Plaza de los Dos Congresos. Los presentes emitieron un comunicado, en el que resaltaron que “la INDIGNACIÓN nos supera”.

El escrito apuntó contra los medios, señalando lo poco que “estamos viendo que están reprimiendo a los maestros”. “Dos derechos vulnerados en una sola situación: el Derecho a informarse y el Derecho a manifestarse. Un nuevo golpe a nuestra Constitución y a nuestra Patria”, manifestaron desde el Frente Gremial.

“No queremos esto bajo ningún concepto” pronunciaron, al mismo tiempo que “nos indigna el avasallamiento de los derechos y la violencia institucional, como también los sectores que aplauden estas nefastas decisiones”. “¿Qué tipo de sociedad se pretende pegándole a los maestros?”, se preguntaron.

Abrazo simbólico a la Escuela Pública

“Pocos análisis podemos hacer en estos momentos que nos superan. Solo podemos sostener, con cuerpos y almas, que donde hay una Escuela, está la Patria y allí va el compromiso que todos debemos asumir para que nuestros pibes tengan la patria que soñamos. ¡Orgullosos de ser docentes! ¡Orgullosos de nuestros dirigentes!, concluyeron desde el bloque del Frente para la Victoria del Consejo Escolar local.

Compartimos la palabra de Chichita López, integrante del FEB:

Nota Anterior

Actividades del fin de semana de San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Se habilitó el desvío del puente de la Ruta 41 entre Baradero y San Antonio de Areco