El Frente de Todos adelantó que solo acompañarán la medida del municipio sobre el endeudamiento, si el dinero se destina al pago de un bono de $10.000 por única vez a los trabajadores municipales

El Concejo Deliberante tratará esta semana un endeudamiento por $42 millones pedido por el Municipio ante la Provincia de Buenos Aires. Desde el Frente de Todos ya adelantaron que solo acompañarán la medida si el dinero se destina al pago de un bono de $10.000 por única vez a los trabajadores municipales, exceptuando a funcionarios, concejales y médicos que recibieron un incremento del 45% durante este año y a programas de incentivos destinados al sector Cultural, Turístico, de Comercio y para los sectores sociales desprotegidos y afectados por la pandemia.

La gestión Ratto busca utilizar esos fondos para construir oficinas administrativas en el Hospital Zerboni y liberar el edificio de la Escuela de Arte ante la resolución judicial que establece que deben dejarlo ante la vuelta de las clases.

La Presidenta del bloque Frente de Todos, María Marta Papaleo, confirmó que “vamos a presentar un proyecto alternativo porque entendemos que ese endeudamiento tiene que ser destinado a los trabajadores y trabajadoras municipales y a las sectores afectados por la pandemia, especialmente el área cultural y turística y a vecinos en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, la concejal Ana Laura Fuentes aseguró que “el Municipio ya tomó un endeudamiento anterior de $9 millones, que nosotros acompañamos, pero no tenemos acceso a la información pública, no sabemos para qué se usó ese dinero. Lo que se está solicitando ahora es dinero para hacer oficinas administrativas y solucionar un problema que ellos mismos generaron con la Escuela de Arte. No hace falta endeudarse para hacer oficinas, fondos para eso pueden gestionarse ante cualquier otra dependencia”.

El miércoles habrá asamblea de concejales y mayores contribuyentes donde el oficialismo buscará aprobar el endeudamiento y el Frente de Todos presentará su propio proyecto.

Fuente: Bloque Frente de Todos Areco

Previous post

Lucas Machado logró el subcampeonato argentino en la copa Pirelli

Next post

Accidente en ruta 8 en cercanías del puente río Arrecifes