El FPV avanza en el Concejo con políticas de vivienda y empleo

El Concejo Deliberante aprobó anoche en la décimo segunda sesión ordinaria del año la autorización de venta de lotes elevada por el flamante Instituto de Tierra y Vivienda de nuestra localidad. Así, más vecinos arequeros tendrán la posibilidad de acceder a un terreno propio. Además, el concejo aprobó la transferencia de terrenos a la Dirección de Educación de la provincia para la construcción de dos nuevos jardines maternales.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución repudiando la decisión del juez Bonadío de destruir más de 60.000 kits del Plan Qunita. El bloque Cambiemos no adhirió a la propuesta, sosteniendo que no podían emitir opinión sin conocer los argumentos del juez y que debía ser respetada la división de poderes. Mariano Pinedo, presidente del bloque del FPV sostuvo que “el juez Bonadío elija quemar las cunas en vez de detener su entrega es un símbolo violento de algo que ya tiene antecedentes en la Argentina. Lo que se quiere es eliminar todo vestigio del kirchnerismo con la misma metodología con que se quiso eliminar el peronismo y eso es algo que debemos repudiar”. El repudio fue finalmente aprobado por 9 votas a favor del FpV, al que también se sumaron Aldo Menconi del Frente Renovador y la concejal Estela Lennon.

Asimismo, el bloque FPV presentó un proyecto de resolución solicitando a Vialidad Nacional y el OCCOVI que den marcha atrás con el aumento en el valor del peaje Larena y que se exima de su pago a los vecinos de San Antonio de Areco; y un proyecto de ordenanza que propone la puesta en funcionamiento de una Incubadora Municipal de micro, pequeñas y medianas empresas en el Parque Agroindustrial “Juan Hipólito Vieytes”. La iniciativa, que deberá ser tratada en la comisión de peticiones, poderes y reglamentos, brindará apoyo a emprendimientos tecnológicos locales tanto en su etapa inicial como en su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo y el Centro Universitario Areco.

Gacetilla: Partido Justicialista

Previous post

Pergamino: se entregó el menor acusado de ataques con armas en una fiesta

Next post

Durañona sobre la construcción del hospital: "No está todavía descartado el edificio nuevo"