El Fondo Nacional de las Artes distingue a arequeros por su contribución a la cultura

Un equipo integrado por funcionarios y trabajadores municipales, entre ellos Ariel Arellano, Andrea Vigil, María Heredia y Sonia Ciminielli, recibió la beca creación por su proyecto “Rescate Y Revitalización Del Patrimonio Funerario De San Antonio De Areco “La Historia De Un Pueblo Contada En Silencios” que busca el rescate y la revitalización patrimonial del Cementerio de San Antonio de Areco.

Además, la artesana Eliana González, telera arequera formada en el taller municipal de telar que se dicta en el Museo Güiraldes y que formó parte del grupo que representó a Areco en Madrid en la FITUR 2019 recibió también una beca del Fondo Nacional de las Artes. En su caso, la distinción es en la categoría “artesanías” por su proyecto “Poncho Ñiminnekermakuñ” a través del que se elaborarán ponchos de raíz mapuche en telar vertical (witral) con materiales sustentables y naturales y usando técnicas tradicionales.

Todos los años, el Fondo Nacional de las Artes otorga becas a artesanos, escritores, artistas, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales. Comprenden las disciplinas: Artesanías, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arte, Ciencia y Tecnología, Arquitectura, Diseño, Letras y Música y Patrimonio.

Nota Anterior

El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere visitó San Antonio de Areco

Siguiente Nota

Mundialito de Fútbol Infantil "Copa Ciudad de San Andrés de Giles"

Sin comentarios

Enviá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *