El ejecutivo propuso en las nuevas paritarias un 5% a trabajadores y además aumentó las tasas un 10%

Comenzó septiembre y nuevamente las paritarias municipales empezaron a discutirse entre los sindicatos y el ejecutivo local. Dialogamos con el jefe de gabinete Miguel Amadeo y con las delegadas Adriana Hurtado (municipales) y Patricia Medina (ATE). Nos dieron su opinión al respecto.

“Fue bastante buena, analizamos distintas alternativas para mejorar las condiciones y decidimos comenzar a adecuar cuestiones. La primera tiene que ver con las horas extras y la situación del área crítica; y con respecto al básico, proponer un 5% más al 5% que ya habíamos dado. Creemos que a partir de esto hemos logrado cumplir con ese compromiso asumido por el mes de julio”, expuso Amadeo.

Con respecto al aumento de tasas, manifestó que venían analizando la evolución de la recaudación con el incremento de todos los costos y era necesario hacer un ajuste, por debajo de lo que es la inflación. Por eso, se decidió que sea del 10% el aumento.

“La estructura que conforma nuestros recursos es por las tasas y la recaudación, debido a la meseta que estamos pasando, es que decidimos este aumento”, concluyó el jefe de gabinete.

Por su parte, Adriana Hurtado del sindicato municipal dijo que les hicieron una nueva propuesta, que se suma a lo que venían reclamando en cuanto a horas extras y área crítica. “Eso nos propusieron y continuaremos trabajando. La recategorización y pase a planta también nos dejó conforme. Tenemos que analizarlo con todos los compañeros”, indicó.

En tanto Patricia Medina y Araceli Vidal de ATE local manifestaron “nos ofrecieron un 5% que se sumaria al otro 5% que ya está establecido. La pelea y lucha de ATE quedó efectuada con la aplicación de horas extras y demás. Solo nos proponen y suman un 5%. Lo que pasa es que lo suman y da más. Pero la verdad que un 5% no es un incremento salarial grande, son apenas $1500 que en nuestros básicos no suman nada”.

Por último, expresaron que todo lo que sea para que sume dinero en los bolsillos sirve, y no se discute. Pero, que los básicos siguen siendo bajos más allá de todo lo logrado.

Nota Anterior

Pedido de publicación: Estado de recursos y gastos del partido Viva Areco

Siguiente Nota

Gran recibimiento a estudiantes que participaron de las olimpíadas de matemáticas