“El dueño debe hacerse responsable, el estado no puede estar controlando si el perro es o no peligroso”

En la mañana del viernes, supimos que lamentablemente un vecino del barrio Prado había sido atacado por un perro llamado “de raza peligrosa”. Tuvo que ser trasladado e intervenido en el hospital Zerboni luego de sufrir la mordida de este animal.

El secretario de seguridad Ramón Ojeda dijo en Dinámica Matinal “lo que sucedió es que este perro estaba atado con cadena, aparentemente a un alambre y debido a la fuerza se soltó y atacó a esta persona. Le produjo una herida importante en uno de sus dedos con probabilidad de que lo pierda, y en el muslo donde tuvo que ser asistido. Estaba dentro del terreno el animal, pero salió a la calle cuando cortó esa cadena”. 

Así mismo argumentó “el titular o dueño debe hacerse responsable, el estado no puede estar controlando a cada perro si es o no peligroso. Porque no puede meterse en cada casa a controlar. Sí se iniciaron acciones penales y la justicia ordenará cómo proseguir”.

Por último, el secretario de seguridad manifestó que Zoonosis municipal también revisará al perro, y la justicia es la que decidirá qué hacer, cómo y cuándo; porque al haber denuncia ya le corresponde a la justicia actuar.

Previous post

Peña folclórica a beneficio de una niña que debe afrontar una cirugía

Next post

Grave accidente en la avenida Smith