El Dr. Juan Riera brindó la información necesaria acerca del Dengue

Dr. Juan Riera
Dr. Juan Riera

En la mañana de hoy, el Dr. Juan Riera habló en Dinámica de Verano acerca de lo que hay que saber con respecto al tema del Dengue, que es de gran importancia en estos últimos días.

“Ante la confirmación de la epidemia, algunos casos de sintomático febriles, hemos puesto el ojo” expresó Riera.

Casos de dengue, explicó, que siempre hay todos los años, pero que en este momento están prestándole más atención a las personas que presenten cuadros febriles. Además aclaró que ante cualquier duda, se presenten en los centros de salud para realizar los análisis y chequeos correspondientes.

El Dr. Juan Riera se encuentra en estos momentos con un grupo de médicos jóvenes, que transitan las viviendas informando y concientizando a los ciudadanos.

“El mosquito pone huevos en agua limpia, en recipientes con líquidos que tengan pared. En un charco no porque no tiene pared, por lo tanto no tiene forma. El mosquito no padece la enfermedad, la transmite, el que padece la enfermedad es el hombre” explicó Riera. En cuanto a las piletas de lona, informó que hay que rebalsarlas para que de esa manera se renueve el agua, de todas maneras los productos que se aplican, como el cloro, ayudan a que el agua se encuentre limpia.

“El tema fumigación es importante. Esta impacta en el mosquito vulgar, entonces matas mucha población de este tipo de insecto y no el Aedes. Lo más importante es insecticidas domésticos, mosquiteros y repelentes para insectos” aclaró el Dr. Riera.

Esto dijo el Dr. Juan Riera en la mañana de hoy:

Previous post

Accidente en Ruta Provincial 41, km 269

Next post

Sergio Nuñez: ""El fútbol no se va a parar, va a arrancar a mediados de marzo"