El director de capacitación de SEDRONAR estuvo en Areco y se reunió con Instituciones Intermedias

El director de capacitación de SEDRONAR estuvo en Areco y se reunió con Instituciones Intermedias

En la mañana de hoy, el director de capacitación de SEDRONARFernando Trabuco– visitó nuestra ciudad y mantuvo una reunión con Instituciones Intermedias (políticos, miembros de la pastoral local y representantes de la educación). Allí, explicó cómo será el trabajo a iniciar en el mes de diciembre, donde se convocará a todas las partes competentes del área.

“Contentos por estar acá y reconfortados por encontrar voces muy significativas. Lo importantes es estar, y hablar de estos temas. Ocuparnos de los individuos que padecen estos temas. Nosotros brindamos capacitaciones continuas con los policías para que puedan abordar estos temas”, manifestó Trabuco para Dinámica Matinal.

Así mismo, indicó que esto es una política de estado, en este caso de estado municipal y bienvenido sea que se lleve adelante esta reunión. Además comentó que hay metodologías preventivas para poder recuperar a los chicos que entran en este duro camino.

Esto dijo Fernando Trabuco para este medio:

“No hay que tenerle miedo a estos temas, en la sociedad se tiene que hablar y en la justicia resolver”

Por último, indicó el director de capacitación de SEDRONAR que estos temas se hablan, se tienen que hablar; y que capacitan desde este espacio a los juzgados intervinientes en la temática de drogas, abogados y demás.

El director de capacitación de SEDRONAR estuvo en Areco y se reunió con Instituciones Intermedias

Tras los dichos de Trabuco y su visita, quien salió a hablar de su paso por Areco fue el electo concejal por Unidad Ciudadana –Juan Riera– ya que estaba sorprendido porque no habían sido avisados de esto. “Estamos sorprendidos, no estábamos al corriente de esta reunión. No fuimos convocados. De todas maneras siempre estuvimos trabajando en este tema”, contó.

También, comentó que las drogas son una problemática que se viene acentuando con la posmodernidad y que todos reconoces que la droga es un problema, pero que tienen un equipo interdisciplinario trabajando es este tema.

“Nunca escuché por parte de Cambiemos que este sea un tema prioritario para ellos”

Por último, Riera objetó que no puede permitir que Francisco desconozca estos temas y que encima diga que acá no se hace nada ya que Sedronar tiene informes de ellos de manera permanente, porque hablan constantemente.

Estas fueron las palabras para Dinámica Matinal de Juan Riera:

Previous post

78° Fiesta de la Tradición: este fin de semana, las estaciones Duggan y Villa Lía

Next post

Después de las elecciones, Jimena Ruíz deja CUMPLIR: "Me alejo porque me echan"